Sucesos

Hombre se llevó a sus 3 hijos por un helado y no los devolvió, ahora son buscados por el OIJ

Se trata de dos niñas de 4 y 7 años, y un chiquito de 3 años

EscucharEscuchar
Estos son los tres niños buscados por el OIJ.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) pide ayuda de la ciudadanía para dar con el paradero de tres niños, pues su padre los llevó por un helado y no los devolvió a la persona que cuenta con la custodia provisional.

Así lo indicó la delegación regional del OIJ de San Carlos, la cual detalló que se trata de Valentina Jiménez Hernández, de 7 años, quien llevaba puesto un vestido rosado con estampado blanco y zapatos rosados; su hermana Natalia Vásquez Hernández, de 4 años, quien andaba un vestido de tirantes con flores de colores con un vuelo en la parte inferior y zapatos beige y de Miguel Vásquez Hernández, de 3 años, quien vestía camisa naranja, pantaloneta negra y zapatos con figuras de Spiderman.

Estos son los tres niños buscados por el OIJ.

“Estos menores se encuentran bajo custodia provisional de un familiar del padre y este domingo 23 de octubre, a eso de la 1:30 p. m., al parecer el padre llegó y le solicitó a su familiar que le permitiera llevarlos a comprarles un helado y no regresó más con ellos, esto en el sector de San Martín de Venecia en San Carlos”, informó el OIJ.

Además de los niños, la Policía Judicial también necesita localizar a los padres de estos, identificados como José Vásquez Santamaría, de 30 años, y Katherine Hernández Barrera, de 24 años, ya que se presume que estarían juntos y tendrían a los menores.

Cualquier información que pueda brindar es indispensable que se comunique al teléfono 800-8000645 o al Whatsapp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.