Sucesos

Hombres que atropellaron y mataron viejito escondieron moto

La Fuerza Pública detuvo a dos sospechosos, pero no ha podido dar con el vehículo

EscucharEscuchar

Dos hombres que iban en moto atropellaron y mataron a un viejito y luego intentaron esconder la motocicleta.

El hecho se dio este jueves a las 5:40 de la mañana en Venecia de San Carlos, frente al colegio.

Unas personas que vieron al hombre herido llamaron al 911, pero cuando los socorristas de la Cruz Roja llegaron ya no había nada que hacer por él, ya que los fuertes golpes que sufrió le quitaron la vida de inmediato.

Las autoridades identificaron a la víctima como Mario Salazar Castro, de 80 años. Él estaba tratando de cruzar la calle cuando se dio el suceso.

Minor Salazar, hijo de la víctima, contó que tiene un video en el que se ve que la moto iba a gran velocidad y golpea a don Mario. El adulto mayor cayó a unos 20 metros de dónde se dio el atropello.

Luego de escuchar la versión de testigos, los oficiales de la Fuerza Pública detuvieron a los dos hombres de apellidos Mora, de 24 años y Jiménez, de 46. Ellos estaban golpeados debido a que cuando se dio el atropello cayeron al piso, por lo que la Cruz Roja los llevó primero al Ebais local y luego al hospital San Carlos bajo custodia policial.

Al parecer, los sujetos mandaron a esconder la moto en la casa de un amigo, pero las autoridades lograron dar con ella y la decomisaron.

La Policía de Tránsito informó que durante el 2019 los accidentes en carretera cobraron la vida de 440 personas, cinco menos que los fallecidos en el 2018.

Para evitar que más familias pierdan a su seres queridos en carretera las autoridades piden tanto a los conductores como a los peatones tener mucha precaución y respetar siempre los límites de velocidad y la señalización.

El año pasado la mayoría de choques mortales se debieron a imprudencias cometidas por parte de choferes irresponsables.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.