Sucesos

Hombres trataron de enterrar avioneta estrellada en Osa

La policía detuvo a cuatro sospechosos que estaban cerca de donde se accidentó la aeronave

EscucharEscuchar

Una avioneta cayó en Finca 20 de Palmar Sur de Osa, en la zona sur del país y todo parece indicar que no andaba en muy buenos pasos, ya que apenas se despapayó, unos hombres trataron de enterrarla para, según ellos borrar el rastro.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que el hecho se dio este sábado a las 11 de la noche.

Ellos recibieron una alerta que indicaba que una aeronave que sobrevolaba muy bajo cayó en una finca de palma aceitera y al llegar se encontraron a cuatro hombres cerca de donde se dio el accidente.

Los oficiales detuvieron a los hombres porque notaron que algo no andaba bien con la situación. Al inspeccionar el lugar notaron que alguien acababa de dejar abandonado y encendido un backhoe con el que estaban haciendo una zanja, presuntamente para enterrar la avioneta.

En la finca también había una moto y un pick up que fueron decomisados por los oficiales. Los cuatro detenidos fueron identificados con los apellidos Gutiérrez, Ami (ambos de nacionalidad colombiana), Sánchez y Zamora; los hombres fueron llevados a las oficinas de la Fiscalía para ser interrogados.

Los oficiales del MSP y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) revisaron la aeronave en busca de droga, pero no encontraron.

De acuerdo con información preliminar, la avioneta, una bimotor que tiene matrícula HK-4567, sufrió daños importantes en el ala derecha y otras partes del fuselaje. En apariencia, la persona que la piloteaba quiso aterrizar, pero golpeó unas piedras.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.