Sucesos

Homicidio puso fin a corta amistad entre mexicana e inglesa

Vecinos de Santa Teresa de Cóbano realizarán una vigilia en honor a la turista azteca asesinada el domingo

EscucharEscuchar

Una joven inglesa, de apellido Moorhouse y quien llegó al país para disfrutar de todas las bellezas que ofrece Costa Rica, encontró en una turista mexicana a una gran amiga y compañera; sin embargo, jamás se imaginó que esta unión les duraría muy poco, esto por culpa de dos desalmados.

La historia de amistad entre ambas llegó a su fin la madrugada de este domingo en Santa Teresa de Cóbano, Puntarenas, luego de que dos hombres ahogaran en el mar a María Trinidad Matus Tenorio, una joven azteca de 25 años.

Aunque en un principio se pensó que las dos jóvenes llegaron a Costa Rica juntas, el OIJ indicó que esto no fue así, cada una llegó por su cuenta. Según la Dirección General de Migración, Matus ingresó al país el 26 de julio, mientras que de la europea no se tiene el dato.

“Las dos jóvenes no viajaron juntas, se conocieron en el ferry cuando ambas iban viajando hacia Santa Teresa y, aparentemente, se gestó una relación amistosa entre ellas que determinó que estuvieran en la playa en el momento que sucedieron los hechos”, dijo Walter Espinoza, director del OIJ.

En apariencia la conexión entre ambas fue inmediata, por lo que decidieron andar juntas en sus vacaciones. Ellas fueron sorprendidas por dos maleantes cuando caminaban por playa El Carmen.

“En la playa fueron abordadas por dos sujetos, estos atacaron a las mujeres, trataron de asaltarlas y, como medio de intimidación, el que sostenía con fuerza a la mexicana amenazó con ahogarla en el mar y efectivamente ingresó con ella al agua”, añadió.

La inglesa logró huir y pedir ayuda, pero su amiga no tuvo tanta suerte, pues murió como producto de que el hombre la metiera a la fuerza al mar. Aunque el cuerpo de Matus apareció desnudo, la Policía Judicial señaló que el móvil es un asalto y no un ataque sexual.

Pocas horas después de los hechos, las autoridades lograron detener a los dos sospechosos identificados con los apellidos Esquivel Cerdas y Benavides Mendoza, este último conocido como “Mantis”, quien cuenta con antecedentes por robos y hurtos.

Vigilia en Santa Teresa

El atroz crimen dejó consternada e impactada a toda la comunidad de Santa Teresa, por eso es que un grupo de vecinos decidió organizar una vigilia en honor a María Trinidad, la cual se llevará a cabo a las 4 p.m. de este miércoles en la playa El Carmen.

“Como comunidad sentimos que debemos de hacer un acto que honre la vida de María, que envíe nuestro más sentido pésame a sus familiares y seres queridos, y que en alguna manera ayude a sanar lo que ha sucedido. ”, indica la invitación.

Además de la vigilia, a las 5 p.m. se realizará una marcha en la que todos los participantes vestirán de blanco y llevaran consigo flores y ofrendas. La marcha será de playa El Carmen hasta el bar Taboo, al llegar ahí se hará un minuto de silencio en honor a Matus.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.