Franklin Arroyo, Karen Fernández.6 agosto

La iglesia G 3:16 donde el pastor de los ricos, Carlos Manuel Chavarría congregaba a sus feligreses, pidió perdón a las familias de las víctimas por los presuntos actos de abuso sexual cometidos por el líder espiritual y los instó a ir a los tribunales.

Pastor Carlos Manuel Chavarría
Pastor Carlos Manuel Chavarría

En una carta que se publicó en el perfil de feis de la iglesia, el 24 de julio anterior, la iglesia reaccionó a una publicación del Semanario Universidad y ofrece las disculpas del caso.

“... con humildad y profundo respeto para con las víctimas, sus familias y todos ustedes, en nombre de todo el grupo pastoral, les pedimos perdón pues sabemos que estas acciones son no solo pecado, sino también intolerables, inaceptables y altamente dañosas (sic)”, dice el comunicado.

El boletín de prensa está firmado por Miguel Chavarría Fonseca, de 64 años, hermano del sospechoso de abusar a las mujeres. Además firman los pastores Alex Sánchez, Enrique Beltrán, José Roberto Alvarado, Dagoberto Vargas, Rodrigo Zamora y Alex Quesada.

En otro punto, los pastores señalan que actuaron de forma enérgica en contra de quien fuera el pastor general de la iglesia y que fue separado de forma inmediata y definitiva de sus función pastoral y administrativa.

“... se ha actuado de forma rigurosa, enérgica e inmediata. Reconocemos que no solo la salud física sino también la salud moral de los miembros de la iglesia y sus familias merecen toda nuestra atención”.

El pastor fue detenido este lunes 5 de agosto, a las 12:30 de la tarde en la Asunción de Belén, en Heredia. Es acusado presuntamente por abusar de cinco mujeres, caso que se tramita bajo un mismo expediente.

Chavarría fue parte del equipo de campaña del excandidato presidencial Fabricio Alvarado.