Un hombre y su expareja se verán en los tribunales por el aparente infierno que el sospechoso hizo vivir a la mujer y a sus animalitos.
El imputado es de apellido Carmona, y según el Poder Judicial el hombre y la mujer tuvieron una relación durante más de un año y luego se separaron.
LEA MÁS: Este es el primer castigo para sospechosa de estafas con trámites municipales
“El 18 de febrero de 2024, en horas de la tarde, en la localidad de San Box, Talamanca, en el domicilio de la ofendida, el imputado con la intención de dañar la salud de los animales de la mujer, procedió a darle varias patadas y puñetazos a una perrita, así como a un gato, produciéndole al felino una dolorosa fractura en sus patas”, detalló la Corte.
El hombre aparentemente también agarró una ardilla domesticada que estaba en el inmueble y le hizo daño.
“La tomó con sus manos y la puso debajo de uno de sus pies y le presionó la cabeza con sus zapatos. Aparentemente, luego Carmona golpeó una pantalla propiedad de la ofendida.
“La tomó con sus manos y la puso debajo de uno de sus pies y le presionó la cabeza con sus zapatos. Aparentemente, luego Carmona golpeó una pantalla propiedad de la ofendida”, detalló la Corte.
Después de eso el hombre agarró a la mujer, la amenazó y la llevó a una habitación donde levantó uno de sus puños y cuando estaba a punto de pegarle en la cara, golpeó la pared.
“Supuestamente, horas después, el hombre con la intención de quebrantar el derecho a la intimidad de la víctima, ingresó al domicilio por la puerta trasera y con la intención de restringir la libertad de la mujer, ingresó al cuarto donde ella se encontraba dormida y la amenazó, la encerró en la habitación reteniéndola unas horas, privándola así de su libertad, y en aras de que la ofendida no pudiera solicitar auxilio, se llevó su teléfono celular”, dijo la Corte.
Al hombre luego de ese hecho le pusieron medidas para que no se acercara a la mujer, pero las incumplió en setiembre del 2024.
Y no solo la buscó una vez, sino que supuestamente en octubre del 2024 también lo hizo, en esa ocasión le lanzó un manotazo para despojarla de su celular, pero no lo logró.
Después de ese hecho, se dice que ingresó a la habitación en la que se encontraba la mujer y le dio un manotazo en la cara, lo que le reventó la cavidad bucal, luego la agarró del pelo, la tiró contra la pared y le agarró uno de sus brazos fuertemente, para amenazarla.
La última vez que la amenazó fue en octubre del 2024.
El juicio será el próximo 9 de julio en los Tribunales de Limón.