Sucesos

Impotencia de ver que asaltantes tenían encañonada a su esposa enfureció a hombre que terminó baleado en la cara

El ataque se dio el pasado viernes en Gravilias de Desamparados

EscucharEscuchar

Jean Carlos Rivera Barrantes, de 27 años, no soportó ver que su esposa y un cuñado eran encañonados por unos asaltantes y por eso decidió hacer algo para defenderlos.

En el forcejeo que tuvo con los maleantes, uno de ellos le disparó en la cara y lo dejó con heridas serias. Este ataque se dio el pasado viernes a eso de las 2:30 de la tarde.

Afortunadamente Rivera está estable en el hospital San Juan de Dios, pero por el momento no puede hablar ya que la bala le dio en la mandíbula, aunque eso no ha impedido que le cuente a sus allegados más cercanos la impotencia que lo hizo reaccionar de esa manera.

“Él se comunica con nosotros por mensajes, mi mamá ya lo fue a ver al hospital y dice que está despierto y estable. Le contó que ese día fue a comer con la esposa y un cuñado a una soda en Gravilias de Desamparados y se sintió muy mal al ver llegar a esos hombres, quienes con pistolas atemorizaran a todos los que estaban ahí”, relató Meylin Rivera, hermana de la víctima.

“En su desesperación por defenderlos, él se enfrentó a los hombres esos. En realidad mi hermano volvió a nacer porque el resultado podo haber sido mucho peor, pudo haber muerto. La policía logró detener a los sospechosos y eso nos da un poco de tranquilidad, esperamos que ellos paguen por lo que hicieron y que los encierren en la cárcel para que no puedan seguir haciendo daño”, agregó la mujer.

Rivera comentó que sus papás están muy nerviosos desde el día del ataque porque ya la inseguridad que vive el país los tocó directamente.

“Uno escucha que pasan cosas, robos, asaltos, todo eso, pero hasta que no le tocan a un familiar, uno no cae en razón de lo difícil que están las cosas, urge mayor seguridad en el país porque las personas inocentes están pagando las consecuencias”, aseguró.

Los detenidos en este caso deberán enfrentar cargos por el atraco y también por la agresión contra Rivera.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.