Los agentes de la Sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San José detuvieron a tres personas sospechosas de asesinar a un hombre de 76 años, en un caso que inicialmente se reportó como un incendio en una vivienda en Guadalupe, Goicoechea.
El fallecido fue identificado como Eduardo Prado Echeverría.
Los arrestos se realizaron entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles, tras un allanamiento en una vivienda en Zapote, donde fueron capturadas dos mujeres: una de apellido Prado, de 62 años, y otra de apellido Alvarado, de 27.
La mujer de apellido Prado sería familiar del fallecido; sin embargo, las autoridades no detallaron el parentesco.
El tercer sospechoso, un hombre colombiano de apellido Munera, de 26 años, fue detenido en La California.
El caso ocurrió el 29 de octubre, cuando el Cuerpo de Bomberos atendió el incendio en cuatro viviendas en Guadalupe. Al apagar las llamas, los socorristas hallaron el cuerpo sin vida del adulto mayor dentro del inmueble.
LEA MÁS: OIJ confirma algo que ya se sospechaba en tragedia en la que murieron madre e hija en Alajuela
Tras las primeras investigaciones, los agentes del OIJ determinaron que el incendio fue provocado con el fin de ocultar un homicidio. Según el OIJ, las pesquisas posteriores permitieron identificar a los tres detenidos como los presuntos responsables del crimen.
Según la información preliminar, el móvil del homicidio habría sido el robo, ya que los sospechosos habrían despojado a la víctima de su dinero y pertenencias antes de incendiar la vivienda.
Los tres arrestados quedaron a la orden del Ministerio Público, que definirá su situación jurídica en las próximas horas.
El día del incendio, los socorristas lograron rescatar a dos adultos y a dos niños, más de 25 personas atendieron la emergencia




