Sucesos

Inicia juicio contra Ojos Bellos y los sospechosos fantasmas

La Fiscalía mencionó a sujetos que estarían relacionados con asesinatos, pero no saben nada de ellos

EscucharEscuchar

Este lunes Dinnier Estrada Jiménez, alias Ojos Bellos, y cuatro supuestos miembros de su banda, incluido su hermano, tuvieron que sentarse en el banquillo de los acusados para afrontar un juicio por el homicidio de un abogado y cuatro sujetos que aparentemente pertenecían a una banda rival.

Aunque en la sala número 1 de los Tribunales de Cartago solo estaban sentados los cinco acusados parecía que el juicio era en contra de un montón más, pues la Fiscalía habló de varios sospechosos que participaron en los crímenes; sin embargo, todos estos son como fantasmas, pues no se sabe absolutamente nada de ellos.

Los que si estuvieron presentes fueron Ojos Bellos, su hermano de apellidos Estrada Sanarrusia, alias Borrego y los otros tres sospechosos apellidados Jiménez Pérez, Monge Castro y Morales Chavarría.

El fiscal Julio Badilla dijo que a los hombres se les atribuye el homicidio del abogado Roy Ching Leitón, de 65 años, quien falleció el jueves 1 de octubre del 2015, luego de ser baleado dentro de un taxi en las inmediaciones de la rotonda de las Garantías Sociales, en Zapote.

A este se le suman los asesinatos de Oldemar Segura, Sady Díaz, Miguel Ángel Narváez y Allan Castillo, quienes aparentemente formaban parte de la banda del narco Luis Ángel Martínez Fajardo, alias Pollo, que estaba peleando por el territorio de La Unión para la venta de drogas.

El fiscal Badilla fue el encargado de leer la acusación en contra de los hombres, en la cual detallaba como fue que aparentemente cometieron los crímenes, pero lo que más llamó la atención fue que en varias ocasiones mencionó a los sospechosos “fantasmas”.

Un ejemplo de esto sucedió cuando habló sobre el homicidio del abogado Ching, en donde dijo que el gatillero que lo ejecutó es un sujeto del que no saben ni siquiera su nombre.

“Al encontrarse a unos 75 metros de la rotonda de las Garantías Sociales los acusados aprovecharon un congestionamiento vial y de acuerdo con el plan que tenían el sujeto desconocido que viajaba en el automóvil con Estrada Sanarrusia, Monge y Narváez (otro sospechoso que no estaba en el juicio), descendió del mismo y caminando entre los vehículos se dirigió hasta el taxi, se posicionó por el lado del acompañante y disparó en varias ocasiones a Ching”, mencionó Badilla.

Lo mismo sucedió con el asesinato de Sady Díaz (ocurrido el 10 de diciembre del 2015) en el cual el Ministerio Público solo logró identificar a Jiménez Pérez como uno de los dos gatilleros, pues del otro solo sabían que le decían Goofy.

Badilla volvió a hablar sobre los “fantasmas” al referirse a la muerte de Miguel Ángel Narváez, (ocurrida el 28 de junio del 2016 ) indicando que el hecho fue ejecutado por el acusado de apellido Morales y “tres sujetos no identificados”, quienes llegaron a la casa de la víctima en La Unión de Cartago para torturarlo hasta que revelara donde tenía escondida una carga de droga para luego asesinarlo a balazos.

Las autoridades judiciales indicaron que se tiene previsto que el juicio contra Estrada y su grupo, así como los miembros fantasmas, finalice el próximo 4 de mayo.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.