Sucesos

Intensas lluvias han causado 68 inundaciones en todo el país

Las autoridades informaron que las lluvias continuarán por varias horas en distintas zonas

EscucharEscuchar
Palmares es la zona mas afectadas por las inundaciones.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) dio a conocer que las fuertes lluvias que han caído a lo largo de la tarde de este miércoles han provocado 68 inundaciones en distintas partes del país.

Según la CNE, los reportes por estos incidentes se han dado en los cantones de las regiones Brunca (Osa, Corredores), Alajuela (Alajuela, Palmares, San Ramón), Heredia (Santo Domingo, Santa Bárbara), Pacífico Central (Quepos), San José (Aserrí), Huetar Norte (San Carlos) y Cartago (La Unión, Turrialba y Jiménez); siendo los más afectados San Ramón, Palmares, San Carlos y Santo Domingo.

Las autoridades también indicaron que recibieron información sobre daños en vías, viviendas y comercios a consecuencias de las inundaciones. Además, destacaron la caída de un puente peatonal en Desamparados.

“La mayoría de los incidentes son producto de saturación de alcantarillado, y desborde de ríos y quebradas”, informó la CNE.

La CNE también indicó que de momento solo se ha habilitado un albergue temporal en Casa Rosa-Calle La Amistad en San Rafael Abajo de Desamparados, donde permanecen 5 personas. También se valora la apertura de un albergue en Palmares.

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.