Sucesos

Intentan quemar vivo a indigente en Alajuela

Un grupo de maleantes golpeó a “Juancillo” y lo bañó en gasolina

EscucharEscuchar
Sujetos agreden a indigente e intenten quemarlo en Alajuela. Foto Francisco Barrantes.

Un indigente estuvo cara a cara con la muerte cuando fue atacado a golpes por un grupo de desalmados que no contentos con la paliza también intentaron quitarle la vida al rociarlo con gasolina y prenderlo.

El hecho ocurrió este jueves pasadas las 10 de la mañana en el centro de Alajuela, específicamente 200 metros al sur de la iglesia de La Agonía, frente al local de hamburguesas Los Talleres.

Las autoridades no dieron a conocer la identidad de la víctima, solo trascendió que se trataba de un habitante de la calle de unos 40 años conocido como Juancillo.

Ariel Cubillo, de la Cruz Roja de Alajuela, explicó que cuando llegaron al lugar encontraron al hombre tirado en la acera. El socorrista afirmó que Juancillo les dijo que había sido atacado por desconocidos.

“Nos contó que primero fue agredido y que posteriormente le echaron gasolina para prenderle fuego. Al revisarlo notamos que presentaba quemaduras de segundo grado en el estómago y en las manos, además de varios golpes en la cabeza”, detalló Cubillo.

Aunque la vida del indigente no se encontraba en riesgo, los paramédicos decidieron llevarlo de emergencia al hospital San Rafael de Alajuela porque las quemaduras eran de gravedad.

Una vecina que se acercó a ver qué sucedía, y quien prefirió no dar a conocer su nombre, contó que Juancillo había tenido problemas con algunas personas, pues le daba por madrearlas y que a veces se apropiaba de objetos ajenos.

“Él es una persona un poco problemática, pero tampoco es como para que le hicieran eso”, dijo la mujer.

El pasado 6 de febrero un habitante de la calle de 18 años fue quemado cuando se encontraba durmiendo a la par de la línea del tren 50 metros al sur de la plaza de la Democracia, en San José.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.