El ambiente en el colegio Técnico Profesional José Albertazzi Avendaño de Los Guido sigue muy tenso.
Desde hace meses 14 profesores se quejan de la directora, Ana Lucía Benavides Fernández, ya que aseguran que los acosa y los persigue laboralmente.
Los educadores están ceñidos con que Benavides debe irse del colegio, pero la cosa no es así tan fácil.
La situación explotó el viernes 27 de julio, cuando por esa misma situación una profesora que defiende a la directora se agarró con una conserje que está de parte de los profes supuestamente acosados y hasta el pegó.
La cosa se puso tan fea que las involucradas en el pleito fueron a dar a la delegación de la Fuerza Pública.
El lunes en la mañana los profes que están incómodos con la jefa se reunieron con la viceministra administrativa del MEP, Rosa Adolio, para pedir que la reubiquen.
Adolio escuchó a los afectados y pidió a la oficina regional de educación de Desamparados empezar una investigación para ver qué es lo que está pasando.
LEA MÁS: Sigue el pleito en el colegio de Los Guido
Este martes todo el personal del centro educativo se reunió con Francisco Jara, director regional de la zona, y representante del MEP. En la reunión acordaron activar el manual de conflictos e iniciar una investigación que se llevará unas dos semanas, ya que deben entrevistar a los trabajadores del colegio.
Luego de eso, la regional entregará un informe a una comisión interdisciplinaria del MEP para que las autoridades analicen la situación y se tome una decisión que ponga fin al conflicto de una vez por todas.