Alejandra Portuguez Morales.23 octubre, 2020

Seis personas atacaron a un oficial de Tránsito mientras cumplía su labor y además le robaron algunas pertenencias.

La Fiscalía de Limón detuvo a seis sujetos como sospechosos de este hecho. Los hombres son de apellidos Barrios Morales, Chinchilla Obando, Vargas Sánchez, Aguilar Barrantes, Tenorio Pérez y Bojorge Bojorge.

A ellos los detuvieron este miércoles 21 de octubre, mediante varios operativos en los barrios Envaco y Plaza Paniagua y este viernes les impusieron como medidas cautelares firmar cada 15 días, impedimento de salida del país y mantener domicilio actualizado.

Las medidas las dictó el Juzgado de Limón. Fotografía: Alejandro Gamboa Madrigal
Las medidas las dictó el Juzgado de Limón. Fotografía: Alejandro Gamboa Madrigal

Estas medidas fueron impuestas por el Juzgado de Limón. A pesar de que la Fiscalía pidió tres meses de prisión preventiva, el Ministerio Público apeló las medidas, por lo que se está a la espera de una nueva audiencia.

El OIJ le decomisó a estas personas armas de fuego y gas comprimido.

De acuerdo con la investigación, el ataque ocurrió el 11 de octubre del 2020 cuando el oficial de Tránsito le dio persecución al conductor de un carro ya que, en apariencia, llevaba a más pasajeros de los permitidos.

Al parecer, el chofer se estacionó en la calle del barrio Los Almendros, en Limón y en apariencia los acompañantes se bajaron del carro y empezaron golpear al uniformado.

Entre los objetos que le quitaron estaba la pistola de reglamento y una cámara de uso oficial.