Sucesos

Investigan si cuerpo enterrado en Siquirres es el del gringo desaparecido en Jacó

Familia del estadounidense está esperando la confirmación del OIJ

EscucharEscuchar

Las autoridades judiciales están investigando si el cuerpo que encontraron enterrado dentro de una finca en Siquirres de Limón es el del gringo Thomas Jefrry Cook, quien está desaparecido desde el pasado 23 de agosto.

El cadáver fue hallado la noche del lunes 1 de octubre en Palmira de Siquirres. El estadounidense, de 62 años, fue visto por última vez en el cajero de un banco privado, del cual sacó ¢1,7 millones.

Los familiares y seres queridos de Cook se enteraron de esta situación esta misma semana, así lo dieron a conocer por medio de la página web gofundme.com

“Anoche (miércoles) nos enteramos de que se ha encontrado un cuerpo, y muy bien puede ser Tom. El OIJ, la agencia de investigación de Costa Rica, está trabajando para hacer una identificación positiva. Este proceso puede tomar algún tiempo”, indicaron.

Recolecta de plata

En esta misma página los seres queridos del gringo abrieron una cuenta para recolectar dinero para contratar a un investigador privado; sin embargo, indicaron que de confirmarse que el cuerpo es el de Thomas usarían el dinero para otro fin.

“El enfoque cambiará hacia la recuperación, si obtenemos una identificación positiva, es posible que luego necesitemos más ayuda de los amigos y familiares de Tom para llevarlo a casa y tener una celebración de la vida. Estamos tristes por esta noticia y esperamos saber más sobre lo que pudo haber sucedido”, señalaron.

En veremos

Por su parte, el OIJ indicó que de momento no pueden confirmar si el cuerpo es del estadounidense, pues aún están realizando varias pruebas forenses para determinar de quién se trata.

Lo único que se ha dicho es que sería de un hombre mayor de 50 años, quien tenía varios días de muerto y un avanzado estado de descomposición, que vestía una pantaloneta beige, una camisa tipo polo y unas tenis grises. Además estaba amarrado de pies y manos.

Otro dato importante dado por el OIJ es un tatuaje de una figura humana rodeada con varias rosas, pero no detallaron en que parte del cuerpo lo tenía.

Cook es un electricista pensionado que decidió pasar unos días en una casa que estaba alquilando en Jacó, según trascendió, el hombre estaba pensando en comprar una propiedad en ese mismo lugar.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.