Adrían Galeano Calvo.30 marzo
Joven choca contra árbol en medio de restricción vehicular sanitaria. El accidente ocurrió en San Sebastián. Foto Alonso Tenorio.
Joven choca contra árbol en medio de restricción vehicular sanitaria. El accidente ocurrió en San Sebastián. Foto Alonso Tenorio.

Irrespetar la restricción vehicular de la noche le salió bien caro a un joven de apellido Arguedas y 25 años.

El hombre resultó herido de gravedad luego de que el carro que manejaba pegó contra un árbol.

La Policía de Tránsito confirmó que el carro presentaba una denuncia por robo.

El accidente ocurrió este lunes a las 3 de la mañana en San Sebastián, específicamente sobre la carretera de Circunvalación, frente al centro comercial el Bambú.

El joven se estrelló contra un árbol a un lado de la carretera.

Debido a las heridas, Arguedas fue llevado por la Cruz Roja al hospital Calderón Guardia, desde donde horas después lo pasaron al San Juan de Dios, donde permanecía en condición delicada.

Eduardo Bolaños, subdelegado de la Policía de Tránsito en San José, informó que el joven no tenía licencia para manejar, motivo por el cual se le decomisó el vehículo.

“Durante la mañana llegó el dueño registral del carro con un acta de robo, aparentemente el joven se habría robado ese vehículo”, añadió Bolaños.

Extraoficialmente trascendió que Arguedas habría tachado otros carros en San Rafael Abajo de Desamparados, pero Bolaños no contaba con detalles de esos hechos.

“Lo del robo puedo confirmarlo porque yo vi la denuncia que traía el dueño desde el OIJ”, añadió.

Bolaños dijo que el dueño del carro, cuya identidad no se dio a conocer, puso la denuncia luego de que se enteró del accidente.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que entre la noche del domingo y la madrugada del lunes se multó a 331 choferes por violar la restricción vehicular nocturna nueva impuesta debido al Covid-19.

Además se hicieron 434 multas más por motivos como andar sin licencia o sinmarchamo. Los uniformados también sorprendieron a 18 conductores tapis.