Sucesos

Supuesto asaltante se estrella contra poste y tres de sus cómplices lo dejan solo

La Policía le decomisó el carro que manejaba, además le encontró pasamontañas y una caja registradora

EscucharEscuchar

Un supuesto asaltante de apellido Castillo, de 33 años, chocó el carro que manejaba contra un poste mientras intentaba huir de la Policía en Ciruelas de Alajuela.

Erick Calderón, jefe policial de Alajuela, dijo que el suceso ocurrió este sábado a las 7:15 de la noche.

Las autoridades recibieron la alerta de un asalto en la gasolinera de El Coyol de Alajuela, un pistero de apellido Mendieta le dijo a los policías que cuatro hombres llegaron con pasamontañas y se llevaron una caja registradora con ¢300.000.

Los oficiales vieron la nave y le hicieron señales de alto, pero el conductor más bien le metió la chancleta hasta estrellarse contra un poste.

Tres sujetos salieron corrieron hacía un cafetal y los policías no los pudieron detener, al único que no le dio tiempo de salir fue a Fernández.

Calderón dijo que dentro del carro encontraron la caja registradora, los pasamontañas, además el carro quedó decomisado.

Versión no creíble

El OIJ detuvo este domingo a un segundo hombre de apellido Hernández, de 28 años, que fue donde las autoridades diciendo que era un taxista informal y que lo habían obligado a hacer el servicio, pero las autoridades no le creyeron.

Ese mismo carro fue reportado este mismo sábado en otro asalto que ocurrió a las 5 p. m. en una licorera en Jacó, en la que iban cuatro hombres con pasamontañas.

Estos sujetos son investigados por dos asaltos y no descartan que estén vinculados en otros casos similares.

De acuerdo con las estadísticas del OIJ, en lo que llevamos del año han recibido 2.483 denuncias por asaltos a nivel nacional, San José es la provincia en la que más delitos de este tipo ocurren, Alajuela es la tercera provincia en la que más asaltos se denuncian.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.