Sucesos

Italiano condenado a 12 años de cárcel por mandar “burros” con droga a su país natal

El extranjero vivía en Talamanca y en su casa tenía todo lo necesario para fabricar óvulos para traficar cocaína

EscucharEscuchar

El italiano Fedele Levice fue condenado a 12 años de cárcel ya que un tribunal lo encontró culpable de mandar “burros” con droga a su país natal.

La sentencia fue dada a conocer este viernes por la Fiscalía y se dictó en Bribri de Talamanca.

En el juicio se demostró que Levice, de 49 años, era miembro activo de una organización narco que operaba desde Italia.

Él empacaba cocaína en óvulos para que las personas se los tragaran y los transportaran hasta Europa, por eso es que se les conoce como “burros”. Él recibía a las personas en su casa en Talamanca.

El italiano fue descubierto cuando la policía detuvo a otro extranjero, identificado como Nicola Righini, quien pretendía salir del país con 70 óvulos cargados de coca dentro de su cuerpo.

La captura se dio en mayo del 2018 en el aeropuerto Juan Santamaría. Righini se puso nervioso y empezó a tener problemas de salud por los óvulos y eso hizo que las autoridades lo descubrieran.

Al investigar, los oficiales se dieron cuenta que mientras estuvo en el país, el sujeto estuvo hospedado en la casa de Levice y así fue como descubrieron el negocio.

Tiempo después, los agentes del Organismo de Investigación Judicial allanaron la casa del sujeto y decomisaron ¢3.269.000 en efectivo, globos de látex, papel, parafina y otros utensilios destinados a la elaboración de los óvulos, además de una caja que usarían para al envío de un cargamento de droga que finalmente fue frustrado.

Nicola fue procesado en una causa aparte y fue condenado a cinco años y cuatro meses de cárcel. Por su parte, Fedele deberá permanecer en prisión preventiva mientras la condena queda en firme.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.