Sucesos

Jacuzzi, compras y millones: los lujos que habría adquirido sospechoso de fraude bancario

Sospechoso de 22 años es investigado por aparente millonario fraude bancario

Un exfuncionario bancario de apellido Porras, de 22 años, es sospechoso de haber utilizado dinero, aparentemente robado a adultos mayores, para comprarse distintos artículos, entre ellos hasta un jacuzzi.

El joven fue detenido durante un allanamiento realizado en su vivienda, en Desamparados de Alajuela.

De acuerdo con las autoridades judiciales, Porras trabajaba en una entidad bancaria y presuntamente, aprovechó el acceso a información de tarjetas de clientes para realizar compras utilizando esos datos.

Un exfuncionario bancario de apellido Porras, de 22 años, es sospechoso de comprar un jacuzzi con fraudes millonarios, detenido en Desamparados de Alajuela, el jueves 7 de mayo del 2026. Foto: Alejandra Morales
Un exfuncionario bancario de apellido Porras, de 22 años, es sospechoso de comprar un jacuzzi con fraudes millonarios, detenido en Desamparados de Alajuela, el jueves 7 de mayo del 2026. Foto: Alejandra Morales (Alejandra Morales/Alejandra Morales)

La investigación apunta a que las principales víctimas serían adultos mayores.

Según las pesquisas, el perjuicio económico preliminar asciende a unos ¢80 millones.

El sospechoso era investigado desde noviembre del 2025 y las autoridades continúan desarrollando allanamientos relacionados con el caso.

De momento, el OIJ no ha detallado cuántas personas habrían resultado afectadas ni todos los bienes adquiridos presuntamente con el dinero sustraído.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.