Sucesos

Pareja irá a juicio por tarjetazo criminal que le quitó ¢150 millones a una mujer

El debate comenzará este martes en los Tribunales de Corredores

EscucharEscuchar

Un jardinero y su excompañera sentimental se sentarán en el banquillo de los acusados en los Tribunales de Corredores, ya que se les acusa de robar una tarjeta de crédito y gastar ¢150 millones en electrodomésticos.

El hombre es de apellidos Mejía Romero, de 56 años, y la mujer es apellidada Bonilla Quirós, de 47.

De acuerdo con la acusación, en agosto del 2010 Mejía trabajaba como jardinero en la casa de una mujer de apellido Rodríguez, al parecer el hombre aprovechó que su jefa andaba de paseo y se robó la tarjeta. Supuestamente, la dueña de la vivienda confiaba en el hombre y él tenía una copia de las llaves.

Con tarjeta en mano, Mejía y Bonilla hicieron alrededor de 600 retiros de dinero durante 10 meses en diferentes cajeros automáticos, además compraron electrodomésticos en locales comerciales.

En todas las compras y retiros quedaron grabados en cámaras de seguridad.

La dueña de la tarjeta se enteró del robo hasta un año después y denunció el caso.

La pareja en ese entonces vivía en Veracruz de Corredores y en julio del 2011 el OIJ les decomisó parte de lo que habían comprado a punta de tarjetazos.

Mejía Romero es vecino de Río Claro de Golfito, mientras que Bonilla ahora vive en Osa, durante la relación tuvieron dos hijos.

Ocho años después de los hechos, los imputados, que han permanecido en libertad, enfrentarán el caso que podría terminar el jueves de esta semana.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.