Sucesos

Jefe de homicidios del OIJ: “Bandas disparan y no les importa si hay gente inocente cerca”

Investigadores recogieron 35 casquillos en escena donde mamá resultó herida y hijo de 14 años murió en barrio Cuba

EscucharEscuchar
Dos bandas se pelean terreno de drogas en Barrio Cuba las balaceras en las cercanías de la cuesta, son constantes. Foto: Graciela Solis (GRACIELA SOLIS)

El jefe de homicidio del OIJ, Luis Alberto Mata, asegura que a las bandas dedicadas al narco en San José ya no les importa nada y arman balaceras en cualquier lugar sin importar que haya inocentes cerca.

El caso más reciente ocurrió este sábado en Los Pinos, en barrio Cuba, y causó gran indignación, ya que los sicarios dispararon sin piedad contra Marianela Brenes, de 35 años, que resultó herida de gravedad y su hijo, de 14 añitos, que falleció al tratar de protegerla.

Después de tres días de investigación, Mata explicó que en barrio Cuba se mantiene una lucha de poder entre dos bandas que tratan de adueñarse del territorio.

Este sábado, una de las bandas llegó al territorio de sus rivales, en las cercanías del play, y armaron una balacera.

“Llegó un carro, se bajaron cuatro hombres y empezaron a disparar contra casas y contra las personas que estaban ahí en ese momento, como la señora y su hijo, quienes fueron alcanzados por las balas”, dijo Mata.

Doña Marianela había salido del trabajo y su hijo acostumbraba ir a toparla porque le daba miedo que la asaltaran. Los vecinos comentaron que en el momento de los balazos, el jovencito se tiró sobre su mamá para tratar de protegerla, pero fue impactado por una bala en un brazo y otra en el pecho que le quitó la vida.

Brenes sigue internada en el Hospital San Juan de Dios en condición delicada, ella recibió balazos en la espalda y la cadera.

“Los afectados no tenían expediente policial, en el lugar se recogieron 35 casquillos”, dijo Mata.

La hipótesis de las autoridades es que los la mamá y su hijo no tenían ninguna relación con ninguna de las bandas.

“Las bandas llegan a disparar y no les importa si hay gente inocente cerca”, dijo el jefe policial.

Mata reconoció que el problema de drogas en esa zona es bastante grave, además comentó que al igual que se ha dado en Hatillo y en Desamparados, ellos trabajan en procura de identificar a los líderes de estos grupos y a los cuales ya tienen identificados, pero lamentó que aunque desarticulan las bandas siempre queda gente que se adueña del negocio.

“En estos casos no es tan fácil conseguir testigos que estén dispuestos a hablar”, comentó Mata.

Sin embargo, el investigador les pide a los que sepan algo sobre este caso que se comuniquen a la línea confidencial 800-8000645 del OIJ.

La Teja intentó conversar con un familiar de Brenes este lunes, sin embargo, pero comentaron que están muy asustados y que ahora se enfocan en la recuperación de la mujer.

El jovencito era el segundo de cuatro hermanos y según los vecinos era el más apegado a su mamá.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.