Rocío Sandí.Hace 3 días

Un jovencito de solo 14 años cayó en manos de la Policía Judicial como sospechoso de cometer hurtos en varios comercios de San José.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó este jueves que el jovencito fue arrestado en un allanamiento que hicieron los agentes de la sección Penal Juvenil en su casa, localizada en calle Cochea de Alajuelita.

El sospechoso se robaba los teléfonos que exhibían en las tiendas Foto: Mayela López.
El sospechoso se robaba los teléfonos que exhibían en las tiendas Foto: Mayela López.

Los uniformados le cayeron al sospechoso a eso de las 6 de la mañana del miércoles cuando él y sus familiares aún estaban dormidos.

En la investigación que se lleva contra el sujeto, los agentes lo vinculan con al menos seis delitos. Al parecer, el adolescente, cuyo nombre no fue revelado por las autoridades por tratarse de un menor de edad, salía durante el día y visitaba tiendas de artículos electrónicos y electrodomésticos.

Él se hacía el interesado por los celulares que estaban en exhibición y luego de verlos por un rato se las ingeniaba para arrancarles los dispositivos de seguridad y se los llevaba. En todos los casos habría actuado de la misma manera.

En el allanamiento, los oficiales le decomisaron prendas de vestir que supuestamente usó en los hurtos y con las que habrían sido grabado en los videos de seguridad de los locales.

El menor fue llevado a la Fiscalía donde se determinará si debe descontar algún tipo de medida cautelar mientras continúa el proceso en su contra.