Un joven de apellidos Fernández Garita, de 22 años, fue detenido por las autoridades como sospechoso de tentativa de homicidio pues, al parecer, casi mata a un hombre de un escopetazo.
Así lo dio a conocer el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual indicó que el muchacho fue detenido la mañana de este viernes, luego de que agentes del OIJ de Orotina allanaron su vivienda, ubicada en Santa Rita de Coyolar, en Orotina de Alajuela.
LEA MÁS: Una nueva tragedia persigue a familia de madre e hija que mataron a machetazos
Los hechos por los que se le investiga ocurrieron el pasado 12 de setiembre, en dicha localidad, cuando el sospechoso se topó con la víctima, cuya identidad no se dio a conocer.
“La víctima caminaba sobre la vía pública y fue increpado por el ahora detenido, este sacó una escopeta y disparó, los perdigones hirieron las piernas del ofendido, causándole heridas que pusieron en riesgo su vida, por lo cual tuvo que ser remitido al Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas”, detalló el OIJ.
Finalmente, el sospechoso quedó a las órdenes del Ministerio Público para que se soliciten medidas cautelares en su contra.