Sucesos

Joven papá murió en choque cuando regresaba del rezo de su abuelita

La moto en la que viajaba Stuart fue embestida por detrás por el carro conducido por un joven de apellido Núñez y de 22 años

EscucharEscuchar
Stuart Sánchez falleció la noche del domingo cuando su moto fue embestida por detrás por un carro. Foto tomada de Facebook.

La muerte alcanzó a Stuart Sánchez Portuguez, de 32 años, cuando estaba a escasos metros de su casa, en Alajuela, la moto en la que viajaba fue embestida por detrás por un carro que era conducido por un joven apellidado Núñez y de 22 años.

Una amiga de Sánchez, quien pidió que su nombre no se publicara, le contó a La Teja que Stuart , quien era papá de un chiquito de 2 años y otro de 8 años, regresaba a su casa en El Cacao, en Tambor de Alajuela, tras haber asistido al rezo de su abuelita, quien falleció recientemente.

“Él (Sánchez) venía del rezo de la abuelita , a la señora la enterraron el pasado viernes”, dijo la amiga de Stuart.

El incidente que le costó la vida a Sánchez ocurrió a eso de las 10:30 p.m. de este domingo en Tambor de Alajuela, en un sector conocido como la recta de El Cacao, sobre carretera a Grecia.

“Él era un papá muy chineador”

—  Amiga de Stuart Sánchez.

“Al parecer, Sánchez ya estaba llegando a su vivienda, por lo que bajó la velocidad de su moto para ingresar y, en apariencia, el conductor del vehículo no lo vio y terminó arrastrándolo por varios metros con su carro”, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Un hombre perdió la vida por el choque entre un carro y una moto en Alajuela. Foto cortesía.

Según la Policía Judicial, tras el fatal hecho, Núñez dejó su carro botado y trató de esconderse en un sembradío.

“Este (Núñez) dijo que se escondió en un sembradío de caña porque supuestamente familiares y conocidos de Sánchez querían darle una golpiza”, indicó el OIJ.

El joven conductor fue detenido por las autoridades; sin embargo, lo dejaron en libertad la tarde de este lunes, mientras se le investiga como sospechoso del delito de homicidio culposo.

Humilde y buen papá

La amiga de Stuart lo recordó como un hombre muy humilde y que a diario se esforzaba para que a sus hijos no les faltara nada.

“Era de las personas que siempre hacía bromas para sacarnos sonrisas. Pasó por mil cosas, pero nunca dejó de luchar por sus sueños y los de sus hijos”, añadió.

Además, lo describió como un papá muy chineador y un fiel seguidor del Deportivo Saprissa, al punto que tenía el escudo de la “S” tatuado en el pecho.

“Siempre fue un gran aficionado del Saprissa y del fútbol y creo q le inculcaba mucho eso a los chicos”.

Según contó la amiga, Stuart trabajaba en un supermercado en Alajuela, en donde ya tenía varios años laborando.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.