David Anchía no solo estaba ilusionado por su primer día de trabajo, también soñaba con casarse con su novia, a quien apenas un mes antes le había dado un anillo de compromiso.
Ese sueño quedó inconcluso tras el accidente que le costó la vida al joven de 31 años cuando iba rumbo a su nuevo empleo.
La tragedia sucedió en La Marina de San Carlos, zona norte de Costa Rica, sitio en el que sufrió un violento choque contra un carro, cuyo conductor, en apariencia, manejaba con exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol.
LEA MÁS: Hombre es atacado a balazos en Hatillo por gatilleros que viajaban en carro
Anchía era vecino de La Gloria de Aguas Zarcas y hace nueve meses estaban viviendo juntos con la ilusión de casarse.
“Hace mes y medio le pidió compromiso a mi hermana con un anillo de fantasía porque, como estaba sin trabajo, le dijo a mi hermana que cuando tuviera trabajo le iba a comprar uno bien bonito.
“Ellos decían que entre enero y febrero se querían casar, soñaban con hacer algo bonito, él perteneció a grupos de bikers de moto y querían ahorrar para incluirlos”, contó Wendy González, cuñada de David.
El último recuerdo que tiene Wendy es cuando lo vio por última vez.
“Antes de ser novios de mi hermana fue mi mejor amigo durante muchos años y nos teníamos mucha confianza, lo vi como mi hermano, ellos se conocieron por mí”, agregó Wendy.
LEA MÁS: Chocó contra un camión, estuvo 22 días en coma y hoy lucha por caminar... ¡Nelson es un guerrero!
Impotencia con fatal accidente
Wendy nos contó que su ser querido estaba emocionado por su primer día de trabajo y desde las tres de la mañana de este domingo 12 de octubre se levantó para alistarse y llegar temprano.
“Él se despidió de mi hermana, ella le alistó el almuercito y todo. Él se fue muy ilusionado, mi hermana recuerda que desde las 3 de la mañana él estaba despierto porque tenía una ilusión grandísima, pues hacía 22 días se había quedado sin trabajo y le había salido esta oportunidad”, expresó González.
Le faltaban 10 minutos para llegar al trabajo
David entraba a las 6 a.m. a trabajar como guarda del nuevo KFC de San Roque de Ciudad Quesada y al no llegar fue de la propia empresa que llamaron para preguntar por qué no se había presentado.
“Llamaron a la mamá de David y también a mi hermana, comenzaron a escribirle y llamarlo y él siempre contestaba. Mi hermana me decía que ella tenía un mal presentimiento, que algo había ocurrido y luego fue que confirmamos lo peor”, manifestó la cuñada.
La tragedia sucedió a escasos 10 minutos para llegar al trabajo, tras haber salido de Aguas Zarcas.
Trascendió que al conductor del carro le realizaron la alcoholemia y esta habría dado positiva.
Wendy afirma que le duele saber cómo sucedieron los hechos, pues David tenía muchos proyectos y además era hijo único.
“La muerte de él es muy injusta. La verdad es que tengo bastante molestia porque desgraciadamente las leyes acá en Costa Rica son muy leves, son muy suaves y yo sé que esto va a quedar así, como muchos casos en carretera han quedado sin verdadera justicia”, manifestó.
“Siento que aquí a la vida no le tienen ni tan siquiera aprecio. Yo siento que le tienen más aprecio a un animal, que obviamente un animal siente, pero siento también que el ser humano también vale”, afirmó.
David fue velado la noche de este lunes 13 de octubre y lo sepultaron este 14 de octubre en Aguas Zarcas.