Sucesos

Joven sale de bar para vomitar y muere vapuleado y baleado

El muchacho andaba tomando con un amigo

EscucharEscuchar

Un joven, de tan solo 19 años de edad, murió la madrugada de este viernes luego de que un grupo, de al menos siete desalmados, lo agarró a golpes y le pegó tres balazos en las afueras de un bar en Pocora de Guápiles en Limón.

El fallecido fue identificado por el OIJ como Andrés Ruíz Montero, quien era vecino del sector de La Alegría de Siquirres y no contaba con ningún tipo de antecedente delictivo.

Wálter Espinoza, director del OIJ, explicó que antes del ataque, Ruiz estaba tomándose unos tamarindos junto a un amigo dentro del mencionado bar, pero tuvo que salir del local para vomitar.

“En las afueras del local se encontraban aproximadamente siete sujetos, quienes sin motivo la emprendieron a golpes contra el joven, adicionalmente se escucharon algunas detonaciones, eso provocó que el amigo de Andrés saliera del bar”, dijo.

Los maleantes también agarraron a manazos al amigo del fallecido, pero este logró defenderse e, incluso, pudo rescatar a Andrés y lo subió a su carro con la intención de llevarlo de regreso a la casa en Siquirres, ya que en ese momento no se había dado cuenta de la gravedad de la agresión.

“En el camino, el otro joven se percata de que Ruiz estaba herido entonces decide llevarlo hasta el hospital de Guápiles, donde fallece a eso de las 4 a.m.”, añadió.

Según explicó Espinoza, cuando los agentes del OIJ llegaron al centro médico notaron que el fallecido presentaba golpes en todo el cuerpo, además de un balazo en la ingle y dos más en el pecho.

El OIJ indicó que hasta el momento no han logrado identificar a ninguno de los agresores, pero sí tienen claro que se trataría de un grupo de siete hombres, por lo que ya están entrevistando a posibles testigos.

El motivo por el cual atacaron a Ruíz y su amigo sigue siendo un misterio; sin embargo, la Policía Judicial no descarta que se trate de un tema personal.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.