Sucesos

Jovencita que murió en choque de motos era muy dulce y carismática

Fuerte golpe en la cabeza provocó muerte de muchacha de apenas 19 años

EscucharEscuchar
Michel Amador Martínez.

La joven de 19 años que murió en un choque entre dos motos en San Carlos este domingo, será recordada como una muchacha dulce, carismática y muy cariñosa con quienes la rodeaban.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dio a conocer el caso este lunes 11 de setiembre. La joven fue identificada como Michel Amador Martínez.

La joven era de nacionalidad nicaragüense, pero vivía en el país con sus padres. Ella falleció el domingo al mediodía mientras era atendida por los médicos.

Una amiga de la jovencita quien solo se identificó como Kimberly, aseguró que a Michel le gustaba mucho manejar la moto y que para ellos ha sido una tragedia.

“Era una amiga única, cercana, pendiente de todos, amaba a su familia, a sus papás, ellos están en este momento destrozados, era una muchacha llena de planes, ella quería disfrutar de muchas cosas por eso nos duele y no creemos su ausencia, teníamos poco tiempo de conocernos, pero ella se ganó mi cariño, hoy la van a velar en Santa Elena de Pital y la despedida será mañana (martes) en Los Ángeles”, dijo la allegada.

El papá de Michel, Carlos Mejías, es un querido oficial de la Fuerza Pública.

La joven fue estudiante del Colegio Parroquial Jesús Maestro en Chontales de Nicaragua, donde lamentaron lo ocurrido.

“Recordamos con cariño a nuestra exalumna Krisell Michel Amador Martinez( QEPD), una estudiante destacada en nuestro Colegio Parroquial Jesús Maestro perteneciente a nuestra familia COPAJEMA, desde primaria hasta culminar secundaria, formada con valores morales y espirituales, con carisma de un ser humano bondadoso y cariñoso, extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus padres, familiares y amigos que hoy experimentan la separación física de Krisell, rogamos a Dios le reciba entre sus brazos y brille para ella la luz perpetua”, publicaron.

La familia necesita ayuda para sepultar a la joven si desea ayudarles puede hacerlo al sinpe 83518110 a nombre de Carlos Mejías.

El accidente ocurrió el domingo a las 10:57 de la mañana, en la entrada al barrio San Martín, en Venecia.

Según el reporte de las autoridades, la muchacha viajaba en una moto cuando chocó contra otra que iba a virar.

En un video que fue difundido por la página de noticias en Facebook: Edgar Chinchilla, se observa donde la joven va en su moto un poco rápido cuando otro motociclista de repente hace a virar y chocan. Ambos motociclistas cayeron sobre la carretera.

Michel quedó tendida sobre la calle mientras que el otro conductor logró levantarse, pero se quejaba del dolor en una pierna, él pidió ayuda a otras personas que se encuentran afuera de un supermercado para socorrer a la muchacha.

Varias llamadas dieron la alerta al 911.

El OIJ informó que la joven fue trasladada en condición delicada al centro médico, pues la principal lesión la sufrió tras un severo golpe en su cabeza, lo que le provocó la muerte.

Michel Amador Martínez.

Al otro motociclista, de apellido Vivas, lo llevaron al hospital con una lesión en una pierna, él se encuentra fuera de peligro.

La Policía de Tránsito confirmó que ninguno de los conductores tenía licencia y las motos no estaban con toda la documentación al día.

María del Carmen Torres, vecina de Venecia, aseguró que la carretera es bastante peligrosa y que siempre ha pensado que hace falta un semáforo para evitar que se den este tipo de tragedias.

“Vea, yo solo pienso en los padres de esa muchacha y siento mi corazón destrozado porque fue un accidente, pero hubo mucha imprudencia por todas partes, esta es una calle en que la gente anda muy rápido, sobre todo los muchachos que viajan en moto, no entiende uno la precisa en la que viven ahora los conductores.

“Hay poca visibilidad, a veces, porque se estacionan camiones, yo estaba cerca conversando con una vecina porque le había comprado una rifa cuando se escuchó el golpe, fue algo terrible ya uno se acerca esperando solo lo peor, mi hijo estaba afuera del súper y él si vio más de cerca, la muchacha iba muy mal y luego se supo que falleció, es demasiado triste”, dijo Torres.

Colaboró Édgar Chinchilla, corresponsal.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.