Sucesos

Juan Carlos Bolaños y Celso Gamboa sabrán en octubre si irán a juicio por ir a comprar “ropita de bebé”

El Juzgado Penal a cargo del caso reprogramó la audiencia preliminar para realizarse del 26 al 31 de octubre

EscucharEscuchar

El exmagistrado Celso Gamboa y el importador de cemento chino Juan Carlos Bolaños tendrán que esperar hasta finales de octubre para saber si irán a juicio por el caso relacionado con un viaje que Gamboa hizo a Panamá en el 2016 para supuestamente comprar ropita de bebé.

Según el Ministerio Público, ese viaje habría sido una dádiva que Bolaños le dio al exmagistrado, pues todo indicaba que los gastos del tiquete aéreo y hospedaje de Gamboa fueron cubiertos por su grupo económico.

Inicialmente las autoridades informaron que la audiencia preliminar se extendería hasta el pasado 19 de agosto, sin embargo, el Ministerio Público confirmó que esta tuvo que ser reprogramada.

“Respecto a su consulta, la Unidad Especializada de la Fiscalía General informó que el Juzgado Penal reprogramó la audiencia preliminar de la causa 17-000015-0033-PE para realizarse del 26 al 31 de octubre del presente año”. informó la Fiscalía.

Se supo que la reprogramación se dio debido a un alegato presentado por la defensa de los investigados que señalaba presuntas violaciones hechas por las autoridades judiciales durante el proceso.

Anteriormente por este mismo caso la Procuraduría de la Ética Pública solicitó que el exmagistrado y el empresario del cemento chino sean condenados cada uno al pago de ¢10 millones por daño social.

En esta causa también figura el primo de Bolaños, Javier Rojas Segura, quien habría participado en la supuesta dádiva dada a Gamboa, motivo por el que la Procuraduría pide que este sea condenado a pagar ¢5 millones.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.