Sucesos

Jueces mandaron 10 años a la cárcel a sujeto que violó a vecina muda

El ataque ocurrió en la casa del sentenciado en Pital de San Carlos

EscucharEscuchar

Los jueces del Tribunal Penal de San Carlos sentenciaron a un hombre de apellidos Rojas Aguilar a 10 años de prisión por violar a una vecina muda.

De acuerdo con la oficina de prensa de la Fiscalía, Rojas, vecino de Pital de San Carlos, tenía cercanía con la ofendida, situación que aprovechó para cometer el delito.

El ataque ocurrió el viernes 3 de mayo anterior, cuando la víctima salió de la casa de ella y pretendía ir a hacer unas compras.

El tipo alcanzó a la mujer y la invitó a pasar a la casa de él y ella, sin ningún tipo de malicia aceptó. Cuando iba entrando, él la tomó por la fuerza para después violarla, provocándole lesiones que le generaron una importante hemorragia.

La víctima salió de ahí y pidió ayuda a una vecina, quien la llevó a un centro médico, donde fue estabilizada.

A Rojas lo lograron detener dos días después.

El Ministerio Público tuvo un reto debido a que la víctima, además de no hablar, tampoco domina el Lenguaje de Señas Costarricense (LESCO), pero contó con una intérprete que ayudó con la denuncia.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.