Sucesos

Jugador Marcel Hernández: “Ustedes mejor que yo saben la verdad” (video)

Delantero aseguró que el interrogatorio de sus abogados defensores a la muchacha fue muy bueno

EscucharEscuchar

El jugador Marcel Hernández salió tranquilo y hasta contento de la sala 1 de los tribunales de Cartago la tarde de este viernes 28 de enero después de la declaración de la joven que lo acusó de supuesta violación.

El largo interrogatorio hacia la muchacha inició la tarde del jueves, se retomó este viernes y finalizó a las 4 p. m.

Hernández, apenas salió de la sala del juicio, dio algunas declaraciones.

”Se dijo todo lo que se tenía que decir, se sacaron las cosas como tenían que sacarse.

“El interrogatorio (de sus abogados hacia la joven) fue bestial (muy bueno), impresionante, es bestial porque hay una verdad, yo creo que ustedes mejor que yo saben la verdad”, dijo el cubano.

A Marcel se le volvió a consultar si él es inocente y repitió: “Ustedes mejor que yo saben la verdad”.

Raymundo Pérez, abogado de Hernández, también se mostró satisfecho con el resultado del interrogatorio.

“En realidad esperábamos que la declaración fuera tal como fue, no nos sorprendió nada, no hubo una situación que no hayamos considerado, fue un testimonio pocas veces visto, una forma extraña para una testigo que denunció los hechos hace casi tres años o más que relatara con una presición milimétrica así como alguien que se lo sabe de memoria, esa fue la impresión que nos dio, sin que yo esté diciendo que así haya sido”, dijo Pérez.

La declaración de la muchacha fue privada, por lo que Hernández fue trasladado a una sala que está a la par desde la que, asegura, pudo escuchar todo lo que se dijo.

La fiscal Carolina Martínez argumentó por qué esto se dio así.

“En estos casos de violación se hace para que la víctima no tenga ningún contacto visual con el imputado para que pueda declarar en un ambiente tranquilo.

“Son declaraciones amplias con mucho detalle, se llevan su tiempo”, dijo Martínez.

La fiscal asegura que al inicio la joven estuvo un poco tensa, porque un juicio así siempre genera ansiedad, pero que después se tranquilizó.

Supuestos delitos

La acusación principal contra Hernández lo señala como supuesto resposable de cuatro delitos de violación, pero durante el juicio, la fiscal presentó otra acusación por dos delitos de relaciones sexuales con persona menor de edad.

“Hasta este momento con esos elementos de prueba estamos interrogando a la víctima para ver cuál de las dos acusaciones es la que prevalece”, aclaró Martínez.

La joven que denunció al jugador no solicitó plata, solo que sea castigado.

Así lo confirmó la fiscal, quien aseguró que fue una decisión de la joven y de su mamá, por lo que el juicio solo va por la sentencia.

[ Fiscal en caso de Marcel Hernández: “Con muestras de cariño y promesas de amor, la enamoró” ]

Martínez dice que aunque el delantero fue sobreseído dos veces en las audiencias preliminares, eso no se toma en cuenta durante el juicio.

“No valoramos aspectos que se desarrollan en etapas anteriores”, manifestó.

Además, señaló que para solicitar la pena se tendrá que analizar si lo hace por los supuestos cuatro delitos de violación o por los dos delitos de relaciones sexuales con persona menor de edad, pero eso depende de la prueba y del desarrollo del debate.

[ Marcel Hernández no declaró, solo contestó estas preguntas de su abogada ]

“Hay muy buena prueba entre ellos, los mensajes de texto que se intercambiaron, eso es muy importante para el Ministerio Público”, dice Martínez.

El juicio se reanudará hasta el jueves 3 de febrero a las 9:30 a. m., aún falta la declaración de un perito y la prueba documental, además las conclusiones de la defensa y del Ministerio Público, por lo que las partes creen que finalizará hasta el viernes 4 de febrero.

A la salida de los tribunales varias personas se acercaron al jugador para saludarlo y conversar con él durante algunos minutos, incluso un aficionado del Cartaginés le llegó a demostrar su apoyo.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.