Sucesos

Juicio por abuso a mujer se atrasó porque acusado pidió pruebas psicológicas y psiquiátricas

Caso ocurrió el 16 de setiembre pasado cuando la víctima caminaba con sus hijos en Cartago

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Villarreal Gutiérrez, acusado de abusar sexualmente a una mujer que caminaba con sus hijos en Cartago, debía enfrentar a la justicia este martes, pero solicitó unas pruebas psicológicas y psiquiátricas y eso atrasó el inicio del debate.

El hecho por el que es acusado ocurrió el pasado 16 de setiembre en San Francisco de Cartago. Ese día, Karla Garro estaba cerca de su casa cuando un sujeto, aparentemente Villarreal, le metió la mano en sus partes íntimas y le dijo “uy que rico”.

Cuando las juezas Shirley Moraga Torres, Laura Hernández González y Susana Wittman Stegel iban a empezar el juicio en los Tribunales de Cartago, Villarreal y su abogado, Juan Pablo Rojas, pidieron la palabra para solicitar un peritaje forense psicológico y psiquiátrico que el acusado no aceptó cuando fue enviado a prisión preventiva.

“Era importante que se enteraran de situaciones que han pasado en la vida de él y que pudieron haber influenciado en los hechos”, explicó el abogado defensor.

Villarreal asegura que se ha sentido ofendido y agredido y que por eso se quiere hacer las pruebas.

Entonces la prisión preventiva le fue prolongada por un mes más, hasta el 22 de julio. El debate ahora dará inició el 20 de julio a las 9 a.m.

“La noticia no la tomo muy feliz, pero ya se sabía que es un proceso largo y tedioso. El sistema tiene sus fallas, sus pro y sus contra y no queda más que esperar justicia. Ya estamos muy cerca del final, él está en prisión y se vale de esos vacíos para alargar lo que es inevitable. Venía preparada psicológicamente de que algo así iba a suceder, pero cuento con el apoyo de mi esposo, mi hija y el resto de la familia, ahora ando más espabilada cuando ando en la calle“, dijo Karla quien llegó tempranito a los tribunales.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.