Sucesos

Juzgado cambia de decisión y Marcel Hernández ya no puede salir del país

Patricia Mora, presidenta ejecutiva del INAMU dijo estar satisfecha con la decisión, luego de que la Fiscalía apelara el cambio de medidas.

EscucharEscuchar

La alegría de que podía salir de Costa Rica y buscar una oportunidad en el extranjero duró solo 12 días para el jugador brumoso Marcel Hernández, quien es investigado por violación contra una menor de edad.

El Juzgado Penal de Cartago le volvió a poner como medida el no salir del país, así trascendió este martes en la tarde.

Patricia Mora, ministra de la Condición de la Mujer y presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) dijo estar satisfecha con la decisión, luego de que la Fiscalía apelara el cambio de medidas.

“Nos alegra saber que la apelación presentada por el Ministerio Público y el INAMU fue respaldada por el Tribunal de Juicio de Cartago, el cual reiteró la necesidad de mantener las medidas impuestas en primera instancia de retención del pasaporte y de impedimento de salida del país al jugador brumoso.”

“Con lo resuelto el día de hoy, el futbolista Hernández no podrá abandonar el país, lo que nos genera tranquilidad al saber que enfrentará el proceso y que los derechos de la persona menor de edad se verán garantizados”, manifestó Mora.

El jugador de nacionalidad cubana había pedido un cambio de medidas el miércoles 15 de mayo anterior.

Con la resolución de hoy, además del mencionado impedimento, el sospechoso deberá cumplir las medidas cautelares de firmar una vez al mes, entregar el pasaporte, mantener un domicilio fijo y no comunicarse ni mantener contacto con la víctima; estas rigen por toda la duración del proceso.

Los hechos por los que se acusa a Marcel habrían ocurrido en agosto del año pasado, cuando la víctima tenía 16 años.

Este caso fue denunciado, y ya hay una acusación y una querella formal en contra del jugador y se solo se está a la espera que sea elevado a juicio.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.