Sucesos

Juzgado dejó libre a sospechoso de doble homicidio contra integrantes de banda Los Paveños

El Ministerio Público apeló las medidas

EscucharEscuchar

El Juzgado Penal de Santa Cruz, Guanacaste dejó en libertad a un hombre de apellidos Cortés Soto sospechoso de participar en un doble homicidio contra los integrantes de la banda narco Los Paveños.

A Cortés lo detuvieron este sábado en Tibás, por los asesinatos de Gary Strattman Mata y Bryan Duarte Rodríguez, ocurridos el 14 de setiembre del 2017, en Playa Hermosa, Guanacaste.

El juez le impuso al hombre firmar cada 15 días y no acercarse a Guanacaste; además, dar la dirección de la casa y del trabajo. Estás medidas fueron dadas el domingo anterior, a pesar de que la Fiscalía de la zona pidió que se impusiera prisión preventiva, por eso mismo el Ministerio Público apeló la resolución.

Otros tres sospechosos con beneficio

Por este doble asesinato hay otros tres hombres relacionados a los homicidios de Los Paveños, de apellidos Campos Sáenz, Navarro Espinoza y Pérez Salguera, quienes, pese a que fueron detenidos el pasado 30 de julio anterior, también fueron dejados en libertad y les dieron el beneficio de arresto con tobillera.

“En esa ocasión, la Fiscalía también presentó la apelación, pues considera que los sujetos deben permanecer en prisión preventiva para mantenerlos ligados al proceso penal, por lo que se encuentra a la espera de que se realice la respectiva audiencia de apelación ante el Tribunal Penal”, dijeron mediante un comunicado en la Fiscalía.

Los cadáveres de las víctimas fueron encontrados cerca del conocido hotel Hermosa Heights con múltiples balazos, mientras que el segundo cuerpo fue encontrado por las autoridades dentro del antiguo bar Bahía Culebra en playa Hermosa, en Carrillo.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.