Sucesos

Kilos de problemas para el doctor Oscar Rojas, el nutricionista de los famosos

Juzgado le puso medidas cautelares por agresión, tentativa de homicidio, daños y resistencia.

EscucharEscuchar

El nutricionista de los famosos, Óscar Rojas Chacón, quedó en libertad, pero con medidas cautelares después de que sus papás lo denunciaron por violencia doméstica.

Al "doctor" Óscar Rojas, como él se hace llamar y quien se hizo conocido por publicar fotos en las redes sociales algunos famositicos a quienes ha ayudado a bajar de peso, se le vinieron unos kilos de problemas encima, pues las medidas que le dictó el Juzgado Penal de Turno Extraordinario del Primer Circuito Judicial de San José, son por tres meses y serán ampliadas en caso de ser necesario.

La información fue confirmada por la oficina de prensa del Ministerio Público.

“La Unidad Operativa de Dirección Funcional del Ministerio Público (UODF) informó que investiga a un hombre de apellidos Rojas Chacón, quien es sospechoso de los delitos de agresión psicológica, agresión material, tentativa de homicidio, daños y resistencia”, indicó la Fiscalía.

Rojas no puede amenazar, agredir o perturbar a los papás y testigos y tiene prohibición de acercarse al lugar de los hechos a una distancia de un kilómetro a la redonda.

“La causa continúa en investigación, en la etapa preparatoria, que consiste en la recolección y análisis de pruebas, fase del proceso penal que es privada para terceras personas, según establece el artículo 295 del Código Procesal Penal”, informó la Fiscalía.

La denuncia contra el doctor fue presentada por su propia padre, quien pidió la colaboración de la Policía al mediodía del lunes.

Los oficiales llegaron en la patrulla 1994, hasta la vivienda en San Francisco de Dos Ríos, San José, y el señor les firmó la denuncia después de detallarles lo que ocurrió.

Según indicó el papá, su hijo habría dañado el menaje de la casa y fueron víctimas de violencia doméstica, así lo confirmó el vocero de prensa Carlos Hidalgo.

La Fiscalía no dio detalle sobre los delitos, pues aseguró que la investigación está en una fase privada para otras personas que no sean las víctimas y el supuesto agresor.

Sin embargo, trascendió que algunos objetos de la casa fueron dañados con un bate de béisbol.

Rojas tuvo que ser llevado a la clínica Carlos Durán porque al momento de la detención opuso resistencia y según testigos se golpeó. Fue necesario que lo viera un médico.

En horas de la noche del lunes lo trasladaron a la Fiscalía de Género, donde el Juzgado le dictó las medidas y lo puso en libertad.

Los padres del experto en alimentación tienen 60 años la mamá y 64 el papá. La familia no ha dado detalles sobre lo que ocurrió, una familiar consultada, aseguró que es una situación muy dolorosa y a la vez tediosa para la familia.

"Los papás de él son buenas personas, ya son mayores, esto es difícil, pero esto es mejor tenerlo de la puerta de la casa para adentro, para ningún padre es fácil tener que llamar a la Policía para denunciar un maltrato de un hijo que es alguien a quien uno ama con el alma, esta es una lección para que él recapacite, ya no más", dijo la familiar vía telefónica, quien no se identificó.

El caso se tramita con el expediente 18-000163-1275-PE.

En La Teja llamamos a la clínica de Rojas para preguntar por el nutricionista la mañana de este martes, pero nos indicaron que se encontraba de vacaciones.

En la página de Facebook: Dr. Oscar hicieron un post en el que pusieron que jaló de vacaciones, pero fue borrado poco después y las publicaciones siguientes fueron solo de los tratamientos que ofrecen para la perdida de peso.

"Queremos agregar ante ciertas especulaciones referente al doctor, él se encuentra trabajando duro por la clínica, feliz de la vida, decidió tomarse unas vacacioncitas para venir con programas nuevos, que eso es lo que lo caracteriza, las genialidades para bajar de peso, hubo por ahí algunas sospechas y calumnias de una riña del doctor, pero como todo, le tiran al que más brilla y cada cosa tiene su momento, a un TITÁN, no lo apaga un fósforo!!!!!!", decía la publicación que se lleno de comentarios y luego fue eliminada.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.