Sucesos

“La justicia divina siempre llega”, dice sobrina de peón que murió atropellado

Un ingeniero de apellidos García Sibaja, 25 años, es investigado por el homicidio culposo de Roberto José Mendoza Rocha

EscucharEscuchar

Durante un mes y 18 días estuvo en fuga un conductor de apellidos García Sibaja, 25 años, sospechoso de atropellar y matar a Roberto José Mendoza Rocha en el bulevar central de San José.

Los familiares de Mendoza esperaban que las autoridades dieran con el responsable y este viernes en la mañana confirmaron que la justicia siempre llega, esto luego de enterarse que dieron con el principal sospechoso de este homicidio culposo.

“La justicia divina siempre llega. No me alegro por lo que tiene que enfrentar, ni del mal ajeno porque es un humano, pero solo queremos que haya justicia”, manifestó la sobrina de Mendoza, quien pidió que se le cuide su identidad, pues prefiere mantener la paz para seguir enfrentando el proceso de perder a un ser querido.

Ella señaló que su tío tenía más de 30 años de vivir en Costa Rica, era soltero y vivía en Pavas, la madrugada del 24 de marzo anterior, cuando ocurrió la tragedia, él se dirigía para el trabajo como constructor en Cartago.

Las cámaras de seguridad de la Policía Municipal de San José grabaron cuando la víctima iba caminando y, al parecer, escuchó que el carro se acercaba a alta velocidad y aunque trató de ponerse a salvo siempre fue alcanzado y arrastrado.

Este sujeto se le escondía a las autoridades desde la madrugada del 24 de marzo anterior, cuando ocurrió el mortal atropello en el bulevar de la avenida Central, en San José.

Al sospechoso lo detuvieron en La Ceiba de San Isidro, en Alajuela, donde le allanaron la propiedad en la que vivía.

Este caso lo investigan los agentes de la Sección de Delitos Contra la Integridad Física y Tránsito del OIJ.

Pese a que varias cámaras de la Policía Municipal captaron el hecho, ni la placa del vehículo RAV4 ni la cara del sospechoso se lograban apreciar en el video de baja resolución, desde entonces las autoridades hicieron los seguimientos correspondientes hasta que dieron con García.

Las autoridades encontraron en esta misma propiedad un carro que coincide con el que quedó grabado en las cámaras del bulevar de la avenida Central, en San José, este tenía varios daños que hacen presumir que sea el mismo usado en el mortal atropello.

Rándall Zúñiga, director interino del OIJ, afirmó que el auto tenía daños en la parte delantera.

“El vehículo presentaba varios daños en la parte frontal, está siendo llevado al departamento de Ciencias Forenses para que le practiquen las diferentes pericias que se requieren para este tipo de casos”, dijo Zúñiga.

A García, además, le decomisaron el celular.

En paz

Los familiares de Mendoza aseguran sentir paz porque esperan que esta persona al estar en manos de la justicia no ponga en peligro la vida de otros inocentes.

“En el video se ve como esa persona iba tomada o drogada, porque es la única explicación que encuentro para que se llevara así por delante a mi tío y le causara una muerte tan trágica.

“Él iba caminando tranquilito para su trabajo, sin pensar que iba a encontrar la muerte por culpa de esa persona”, manifestó la sobrina.

Concluyó señalando que ahora solo espera que la justicia terrenal se cumpla y se cree un precedente para que las personas que caminan por un bulevar no teman ser atropellados por un conductor que primero no debe pasar por ahí y mucho menos a alta velocidad.

García fue pasado al Ministerio Público donde está a la espera de sus medidas cautelares.

Atropello mortal en el bulevar de avenida central
Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.