Sucesos

Desaparición de hombre estaría ligada con negocio de bitcoines que dejó un carbonizado y dos baleados

La familia de Juan Carlos Jiménez teme que el caso este conectado con su desaparición

EscucharEscuchar
Juan Carlos Jiménez Arguedas, desaparecido en Bagaces el 12 de noviembre. Foto Heidy Azofeifa.

Juan Carlos Jiménez, de 30 años, está desaparecido desde el viernes 12 de noviembre y su familia teme que ese hecho tenga relación con un negocio de monedas virtuales (bitcoines) que salió mal y que dejó como saldo un hombre carbonizado y dos baleados.

Así lo contó Heidy Azofeifa Arguedas, hermana de Juan Carlos y quien dijo que desde ese día 12 no saben nada de él.

“Hay gente que anda diciendo que mi hermano es el que apareció quemado y que los papás fueron a hacerse pruebas (de ADN), todo eso es mentira, nadie se ha hecho ninguna prueba, todavía no se ha confirmado quién es esa persona.

“Me hablaron (agentes del OIJ) de una posible prueba para descartar que se trate de él, pero no nos han dado una cita ni nada”, afirmó Azofeifa.

Heidy contó que su hermano tiene 6 años de vivir en El Roble de Puntarenas y que estaba trabajando como chofer repartidor para un supermercado de esa localidad.

“Lo único que sabemos es que ese día salió a la una de la tarde a hacer una diligencia con uno de los encargados del súper, un chino al que solo conocemos como ‘Alex’; al parecer, este le pidió a mi hermano que lo acompañara a cobrar un dinero en Bagaces”, contó.

“Lastimosamente mi hermano no sabía a lo que iba, simplemente este chino le dijo que lo acompañara a retirar un dinero”

—  Heidy Azofeifa, hermana de Juan Carlos.

Mal presentimiento

Heidy dijo que en el camino su hermano estuvo conversando por mensajes con una amiga con la que vive en un apartamento e incluso le mandó varias fotos de la carretera.

Juan Carlos Jiménez Arguedas, desaparecido en Bagaces el 12 de noviembre. Foto Heidy Azofeifa.

“También le dijo que se sentía extraño, como que no le gustaba el lugar hacia donde se dirigían. El último mensaje de él fue como tipo 5:30 de la tarde del viernes”, añadió.

Sin respuesta

La amiga de Juan Carlos trató de contactarlo por todos los medios posibles, incluso lo espero hasta las 2 de la mañana del sábado.

Al no obtener respuestas decidió avisarle a la familia de él, que puso una denuncia por desaparición en el OIJ de Puntarenas.

“El domingo fuimos al OIJ de Liberia y nos tomaron declaraciones, nos dijeron que estaban trabajando con cuatro denuncias que se relacionaban con lo mismo, era el mismo caso (bitcoines), pero ellos no nos quieren dar más detalles”, dijo Azofeifa.

Si usted ha visto a Juan Carlos o sabe dónde podría encontrarse comuníquese con su familia a los teléfonos: 8611-1193, 8648-4426, 6392-9701 y 5009-5032.

Según Heidy, uno de los dos heridos en el caso conocido sería el chino que viajaba con su hermano y que fue llevado la madrugada del sábado al hospital de Liberia.

“Nosotros no hemos podido tener contacto con él para que nos diga qué pasó”, contó.

La hermana de Juan Carlos aseguró que mantienen la esperanza de encontrarlo con vida.

Negocio se convirtió en pesadilla

Orillado en una calle de lastre de una solitaria zona de Tilarán, apareció quemado el vehiculo de tipo familiar. Foto: Cortesía.

El OIJ dio a conocer el caso de los bitcoines el sábado 13, cuando informó que cinco hombres, que terminaron por convertirse en víctimas, se reunieron con otros sujetos la noche del viernes para afinar un asunto de ese tipo de monedas.

Al parecer, hubo un problema y un hombre apellidado Murillo (50 años), recibió dos balazos en una pierna y a un oriental de apellido Zhang (31 años, se desconoce si se trata de “Alex”) lo balearon en un brazo.

Ambos lograron huir de donde estaban y pidieron ayuda en unas casas vecinas, ambos fueron fueron llevados al Hospital Enrique Baltodano, en Liberia.

Los otros tres hombres fueron retenidos y después los subieron a un carro.

El primero apareció la madrugada del sábado, fue dejado amarrado y amordazado a la par de su carro en el botadero de Liberia.

Al segundo lo dejaron en la calle El Vergel, en Cañas, también amarrado y amordazado.

Fue hallado también un cuerpo carbonizado dentro de un carro en Las Delicias de Liberia; se desconoce la identidad.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.