Sucesos

La última despedida

Enfermero atropella y mata a vendedora ambulante

EscucharEscuchar

El cura Jaime Campos acababa de empezar la misa de 10 de la mañana cuando oyó un golpe y un alboroto afuera de la iglesia de san Francisco de Asís, en San Francisco de Dos Ríos, San José.

Minutos después el sonido de sirenas de ambulancias y patrullas lo hizo sospechar lo peor. Al finalizar la misa el sacerdote confirmó el mal presentimiento: varios feligreses llegaron a contarle que una mujer había muerto atropellada. El suceso se dio al frente de la escuela República Dominicana.

LEA Nadie reclama cuerpo de vendedora

El carro que mató a la mujer lo llevaba un enfermero de apellido Vives.

El padre sintió un dolor tan grande en el corazón que agarró los santos óleos y salió a la calle a darle la extremaunción a la muerta y prepararla así espiritualmente para su paso a la vida eterna.

Lea: Vendedora ambulante murió en accidente en san Francisco de Dos Ríos.

Los oficiales de la Fuerza Pública tenían custodiada la escena, pero permitieron que el sacerdote se acercara al cadáver, levantara la sábana para descubrirle la cabeza y le pusiera el aceite en la frente.

"Estos casos son muy duros, yo conocía de vista a la mujer y hasta había hablado varias veces con ella. Según me había contado su vida siempre fue muy dura e, incluso, había sufrido abusos de varios tipos", expresó el padre, quien tiene cuatro años de estar en la parroquia de san Francisco de Asís.

La muerte de la vendedora, cuya identidad no fue revelada por el OIJ, no solo tocó al cura, sino también a decenas de vecinos que siempre la veían cuando pasaban por la escuela.

"Siempre estaba vendiendo popis y cosillas en el cruce. Estuvo agonizando unos diez minutos, tenía un golpe muy fuerte en la cabeza", contó José Luis Sánchez Solís.

"Yo andaba comprando tiempos cuando me  llegaron a decir que habían matado a la Morena", agregó.

Según dijo la Policía de Tránsito, la mujer se vio involucrada en un aparatoso choque de tres carros.

"Un carro negro venía de Zapote a alta velocidad y golpeó un taxi que estaba estacionado a la orilla de la calle. Eso lo hizo perder el control y levantarse en dos llantas, después pegó contra otro taxi que estaba parado haciendo el alto en el semáforo y luego atropelló a la vendedora", relató un testigo que prefirió no decir el nombre.

"Fue algo increíble, como de una película de acción de las que uno ve en el tele. Cuando el carro golpeó a la mujer la elevó y ella cayó a varios metros", agregó el testigo.

Las autoridades dijeron que el enfermero iba acompañado por la esposa y un hijo menor de edad.

Una de las versiones que circulaba en el ambiente era que la pareja iba discutiendo y eso distrajo a Vives, a quien la Policía de Tránsito le hizo la prueba del alcohol y dio negativo. Aun así fue llevado a la Fiscalía, donde enfrentará un cargo de homicidio culposo.

El tráfico Eduardo Mejía dijo que la mujer que iba con Vives en el auto fue llevada al hospital porque tenía varios golpes, mientras que el niño y el chofer resultaron ilesos.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.