Sucesos

Imponen medidas cautelares a sospechoso de organizar paseo mortal a río Toro

Investigan a hombre por homicidio culposo de tres mujeres

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Rodríguez Mendoza es investigado como el responsable de organizar un paseo al río Toro, en Marsella de Venecia de San Carlos, en el que murieron tres mujeres.

El Juzgado Penal de San Carlos le impuso a Rodríguez medidas cautelares mientras sigue la investigación. Debe firmar cada 15 días, no ir a lugares de San Carlos en los que el acceso está prohibido y tampoco puede realizar más publicaciones en redes sociales para ofrecer servicios a lugares donde no se puede hacer turismo.

Estas medidas fueron impuestas el viernes anterior, pero la oficina de prensa de la Fiscalía las dio a conocer hasta esta semana.

Las víctimas fueron identificadas como la gimnasta Ione Aurora Meléndez Fernández y la universitaria Ya Ting Amanda Wu Chung, ambas de 22 años, además de Paula Guillese Rodríguez Campos, de 27.

Ellas murieron el domingo 3 de noviembre, luego de ser arrastradas por una cabeza de agua.

Aparentemente, Rodríguez hizo publicaciones en facebook sobre el paseo a río Toro, así fue como las víctimas se enteraron y quisieron ir a conocer este sitio presuntamente creyendo que se trataba de un paseo organizado con todas las de la ley.

El investigado habría llevado a las mujeres y a otras personas hasta las cercanías del río Toro, luego les dijo que debían caminar por un trayecto que tiene acceso restringido, por el parque nacional Juan Castro Blanco y luego a la Planta Toro II. El grupo quedó grabado en una de las cámaras de seguridad del ICE, según informaron en el departamento de prensa de esta institución.

Al hombre se le investiga por tres homicidios culposos.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.