El chofer del bus de la ruta de Atenas sospechoso de provocar el accidente en que murieron una menor de 13 años y su padrastro, por la Ribera de Belén, no podrá manejar mientras se realiza la investigación por este caso.
El hombre de apellidos Solórzano Barrientos fue puesto en libertad; sin embargo, el Juzgado Penal de San Joaquín de Flores, le dictó medidas cautelares entre las que están la inhabilitación para conducir, impedimento de salida del país y firmar una vez al mes.
LEA MÁS: Papá de chiquita recién graduada que murió en accidente: "La meta de ella era ser una gran doctora”
Solórzano es sospechosos de dos delitos de homicidio culposo, él manejaba el bus la tarde del viernes y al tirarse hacia la derecha en la autopista General Cañas a 600 metros norte de la Firestone, pegó el carro en que viajaban José Oreamuno Alfaro, de 34 años; su pareja Jenny Gómez Araya, de 41 y los dos hijos de ella, Nicole, de 13 años y Geiner de 16, ellos regresaban de la graduación de la muchachita en la Escuela de Quebradas, en Tambor de Alajuela e iban a un restaurante para celebrar.
La familia hacía fila en la entrada a San Antonio de Belén, donde siempre se hace presa, ellos iban detrás de dos tráileres. uno tico y un guatemalteco, cuando el bus golpeó el carro y lo tiró contra una cuneta, los pasajeros del carro quedaron prensados. Después el bus chocó contra el cabezal guatemalteco y ese chunchón le dio al otro furgón tico.
LEA MÁS: Papá de chiquita recién graduada que murió en accidente: "La meta de ella era ser una gran doctora”
José murió de inmediato, él era el conductor del carro y Nicole murió en el sitio dentro de una ambulancia. Según comentó Geiner Marín, papá de los menores, doña Jenny está muy grave en Cuidados Intensivos del Hospital México y su hijo está fuera de peligro en el Hospital del Trauma en La Uruca, el muchachito tiene una fractura de pelvis.
El caso es investigado con el expediente 18-007910-059-PE.
El cuerpo de Nicole será trasladado este lunes a la zona sur para darle santa sepultura, pues ella nació en Coto Brus, pero desde hace ocho años vivía con su mamá y hermano en Alajuela porque su madre tenía plaza como profesora de educación especial en dicha provincia.