Sucesos

Les recetan 192 años a cuatro hombres por asesinato, privación de libertad y violación

Esta es la segunda vez que caso va a juicio

EscucharEscuchar

El Tribunal Penal de San Ramón condenó a cuatro hombres a 192 años de cárcel como sospechosos de asesinar a un hombre para robarle ¢6 millones.

La sentencia fue dictada la tarde del jueves y fueron sentenciados Daniel Obando Santamaría, Omri Rostrán Lacayo, Larry Barrera Orozco y Javier Cabezas Orozco, a ellos ya les habían dictado sentencia el 11 de julio del 2017 pero por una apelación el Tribunal ordenó la anulación y la realización de un nuevo juicio.

Los hechos ocurrieron el 24 de abril del 2015, en Naranjo, cuando los imputados interceptaron a don Nicolás Valenciano Alvarado, de 71 años , en los alrededores de una sucursal bancaria, quien iba a realizar un depósito nocturno del dinero de un supermercado del que él era socio.

“El Ministerio Público demostró que los imputados le dispararon en el abdomen a la víctima y huyeron con el maletín, el cual contenía aproximadamente seis millones de colones. Producto de la herida, el ofendido falleció esa misma noche, cuando ingresaba al Hospital San Francisco de Asís, en Grecia”, informó la Fiscalía.

Además la Fiscalía probó que antes del mortal asalto los sospechosos privaron de libertad a una mujer y a su hijo durante 15 días, la mujer trabajaba para la misma empresa víctima del robo y sabía que los sentenciados habían cometido delitos similares. Además, durante la investigación se logró comprobar que Barrera y Obando violaron a la mujer delante de su hijo.

Los hombres fueron detenidos cuando la mujer logró escapar, aprovechando que los imputados habían salido de la casa.

Obando fue condenado a 53 años por homicidio calificado, robo agravado, asociación ilícita, dos delitos de privación de libertad agravada y una violación; Barrera a 55 años por homicidio calificado, robo agravado, asociación ilícita, dos delitos de privación de libertad agravada y una violación, Cabezas a 42 años por homicidio calificado, robo agravado, asociación ilícita, dos delitos de privación de libertad agravada y Rostrán a 42 años por homicidio calificado, robo agravado, asociación ilícita, dos delitos de privación de libertad agravada.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.