Sucesos

Liberan a muchacha de 16 años sospechosa de asesinar a vecina en Guácimo de Limón

Fiscalía apelará la decisión del juez para que a la menor le den medidas cautelares mientras se realiza la investigación

EscucharEscuchar

Los familiares de Jéssica Pérez Fernández, quien fue asesinada de varias puñaladas, se sienten indignados porque la sospechosa, una menor de 16 años, fue dejada en libertad sin ningún tipo de medida cautelar.

Así lo manifestó Leidy Fernández, cuñada de la víctima, quien dijo que ya hasta vieron a la muchacha paseándose por el lugar donde sucedieron los hechos, en el barrio La Manudita en Guácimo de Limón.

“Eso nos tiene muy indignados, que la dejaran libre sabiendo lo peligrosa que es esa mujer, al parecer dijeron que fue por faltas de pruebas”, dijo Fernández.

La libertad de la sospechosa también fue confirmada por el Ministerio Público, ellos solicitaron medidas cautelares para la menor, pero el juez a cargo no les dio pelota.

“La petición se realizó ante el Juzgado Penal Juvenil de Pococí; sin embargo, este rechazó la solicitud y no impuso ninguna medida cautelar en contra de la menor”, indicó la Fiscalía vía correo electrónico.

Sin embargo, el Ministerio Público dejó muy claro que no se va a quedar de brazos cruzados, por lo que ya están pensando en apelar la decisión del juez y pedir la detención provisional una vez más.

Jéssica, quien era madre de dos menores, murió la tarde del lunes en el hospital de Guápiles, luego de que, en apariencia, ese mismo día fuera atacada a puñaladas por la menor, quien se la topó cuando regresaba de la pulpería.

Trascendió que ellas habían tenido varios encontronazos, incluso se habla de que Jéssica la habría responsabilizado por el robo de una computadora, lo que habría provocado que la joven la agarrara entre ojos.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.