Un hombre de apellidos Campos Barrantes y 27 años, señalado por las autoridades como el líder de la violenta banda narco “Los Gerys”, fue sentenciado a 28 años de cárcel.
La sentencia es por un delito de homicidio calificado en perjuicio de un menor de edad y otro por tráfico de drogas.
La condena fue dictada este lunes 20 de junio en el Tribunal Penal de Cartago. Los jueces lo absolvieron por dudas de seis delitos de tentativa de homicidio, un homicidio calificado, asociación ilícita, legitimación de capitales (lavado de dinero) y privación de libertad.
Los jueces también sentenciaron a prisión a otros cuatro miembros del grupo criminal que operaba en Tres Ríos de La Unión y Tirrases de Curridabat.
LEA MÁS: Piden 524 años de cárcel contra banda acusada de narcotráfico
Se trata de un hombre apellidado Alvarado Vega, quien también recibió 28 años de cárcel por los mismos delitos cometidos por Campos; otro de apellidos Soto Peraza, condenado a 23 años por una tentativa de homicidio en perjuicio de un hombre apellidado Sánchez y por tráfico de drogas.
Los otros dos son de apellidos Soto Peraza (hermano del primero) y Sandí Romero, a quienes les recetaron 8 años de prisión por el delito de tráfico de drogas.
Otros siete acusados de formar parte de la banda fueron absueltos por los jueces de todos los cargos que la Fiscalía les atribuía debido a que no había prueban contundentes en su contra.
LEA MÁS: Asesinan a joven cuando regresaba de jugar fútbol con sus amigos en Limón
Se trata del hermano menor del líder, también apellidado Campos Barrantes, y seis hombres de apellidos Paniagua Hernández, Morales Miranda, Villalobos Zumbado, Salazar Barquero, Rojas Madrigal y Zúñiga Ramírez.
Según la acusación del Ministerio Público, el grupo se dedicaba a la venta y distribución de marihuana y cocaína, principalmente en Tres Ríos de La Unión y en Curridabat; la banda se caracterizaba por actuar con mucha violencia en la disputa por territorios para la venta de drogas.