Sucesos

Llamada anónima cantó pelea de gallos en la que rescataron 38 aves

El operativo se llevó a cabo en una finca en Mansión de Nicoya, Guanacaste

EscucharEscuchar

Una llamada anónima alertó a la policía de Guanacaste de que en una finca se estaban llevando a cabo unas peleas de gallos y también se estaban incumpliendo las medidas sanitarias por el COVID-19 porque había un molote de gente.

El hecho se dio este viernes 24 de abril a las 10 de la noche en Mansión de Nicoya. Al revisar la propiedad los oficiales comprobaron que se estaba llevando a cabo la actividad ilegal en la que participaban unas 50 personas.

Las personas no pudieron negar los hechos ya que en el lugar había un espacio para las peleas de gallos y 38 de esas aves, las cuales fueron decomisadas y entregadas al Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa). Además, los uniformados decomisaron dos armas de fuego.

Los oficiales identificaron a un hombre de apellido Rodríguez como el propietario del lugar y organizador del evento y lo llevaron a las oficinas del Ministerio Público.

Esta es la segunda vez que la policía sorprende a varias personas en las ilegales peleas de gallos, luego de dada la orden de evitar las aglomeraciones.

La primera actividad se dio el domingo 29 de marzo en “Las Cloacas” de Heredia. Ese día los policías encontraron 33 gallos, de los cuales uno ya estaba muerto y dos heridos; además decomisaron varios juegos de espuelas.

En esa ocasión una mujer de apellido Zúñiga, dueña del lugar, fue presentada ante la Fiscalía.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.