Sucesos

Policía frena pelea de gallos en Heredia y detiene a ocho personas

Llamada confidencial cantó la actividad ilegal que se llevaba a cabo en plena cuarentena por el COVID-19

EscucharEscuchar

Oficiales de la Fuerza Pública frenaron una pelea de gallos y detuvieron a ocho personas en Heredia.

El operativo se llevó a cabo este domingo a las 4 de la tarde en el lugar conocido como “Las Cloacas”, en el cantón central. Una ciudadana responsable llamó a la policía y cantó la actividad, la cual se llevaba a cabo en una propiedad privada que tiene un rancho techado.

Los uniformados dijeron que, además de tratarse de una actividad ilegal, en el lugar había decenas de personas pese a las medidas sanitarias dictadas por el Ministerio de Salud debido a la situación que se vive en el país por el coronavirus.

A la gente que estaba en la gallera no le importó que las autoridades tengan semanas de estar pidiéndole a la población que se quede en casa y evite a toda costa las aglomeraciones, ya que este tipo de situaciones facilita el contagio de la enfermedad.

Cuando los policías llegaron al lugar, muchos salieron corriendo y hasta se metieron a un río para escapar, pero los oficiales lograron agarrar a siete personas y a la dueña de la propiedad.

Los sospechosos son de apellidos Carillo, Alonso, Bogarín, Guevara, Díaz, Barrera, Porras y Zúñiga (propietaria del lugar).

Los oficiales inspeccionaron el rancho y encontraron 30 gallos de pelea en jaulas; uno muerto en un bolso, dos más heridos, además de espuelas y latas de cerveza esparcidas por el suelo.

El Ministerio de Seguridad informó que de todos los detenidos solo Zúñiga fue llevada al Ministerio Público. Las autoridades coordinaron con funcionarios del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) para que se llevaran los gallos.

Los oficiales de la Policía Municipal de Heredia clausuraron el lugar para evitar que se hagan más peleas de este tipo.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.