Sucesos

Fiscalía investiga a vecino de Allison Bonilla pese a que OIJ no halló rastros en casa allanada

Autoridades decidieron no aplicar las pruebas de luminol porque no encontraron rastros de sangre

EscucharEscuchar

Las autoridades judiciales de Cartago no encontraron ningún rastro que les permita dar con el paradero de Allison Bonilla, de 18 años, la joven desaparecida desde hace 27 días.

Sin embargo, la oficina de prensa de la Fiscalía afirmó que mantiene una investigación abierta contra un hombre de apellidos Sánchez Ureña.

“El operativo tenía como fin ubicar alguna prueba que permitiera determinar el paradero de la joven, sin embargo, debido a que el caso está en una etapa que es privada, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal, no es posible brindar ningún otro detalle", explicó el Ministerio Público por medio de un correo electrónico.

Los judiciales allanaron este domingo, luego de recibir información confidencial, una propiedad ubicada en Ujarrás de Cartago que se encuentra unos 100 metros antes del puente en el que debía encontrarse Allison con su mamá.

Los investigadores dijeron que realizaron un rastreo con un perro adiestrado en la búsqueda de sangre y restos humanos. Además participó una bióloga forense, pero les fue imposible hallar evidencia.

Debido a lo anterior, no se aplicaron las pruebas de luminol (químico que permite encontrar rastro de sangre, aunque esta haya sido lavada), pues señalaron que no era necesario.

Allison fue vista por última vez la noche del miércoles 4 de marzo anterior cuando se dirigía a su casa en Ujarrás.

Allegados pasaron en vela

Berny Segura, allegado de la familia de Allison, contó vía telefónica que ellos pasaron en vela tras enterarse de que las autoridades mantenían el operativo.

“Anoche (domingo) los allegados preguntaron y les dijeron que no podían decir nada hasta que tuvieran los resultados, pero el OIJ no se ha arrimado (a la casa de la familia).

“Nos quedamos despiertos esperando algún resultado, pero no nos dijeron nada”, expresó Segura, quien agregó que mantienen la búsqueda y que en estos días regresarán a la zona de Charrara de Cartago.

Mencionó que ellos conocen a las personas a las que les allanaron la propiedad, pero no mantienen una amistad con ellos.

“Se sabe que son del barrio, pero nunca los hemos tratado. Nosotros les pedimos a las autoridades que sigan con la búsqueda porque necesitamos saber dónde esta Allison”, mencionó.

Si usted tiene información del paradero de Allison puede llamar a la línea confidencial 800 8000 645 del OIJ.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.