Sucesos

Llamas consumieron dos bodegas y quemaron dos casas en siete horas

Los bomberos reiteran la importancia de tener detectores de humo, extintores y lámparas de emergencia

EscucharEscuchar

Los bomberos tuvieron siete horas bastante movidas tras atender cuatro incendios en diferentes zonas del país.

La primera emergencia ocurrió a las 11:30 de la noche de este sábado 1 de agosto en calle El Hoyón de Pérez Zeledón, allí se quemó una bodega de las tiendas Dollar´s Mall.

Dichosamente ninguna persona resultó herida, sin embargo, las pérdidas económicas son cuantiosas, ya que había gran cantidad de ropa, zapatos y otros artículos para la venta.

Para controlar este incendio fue necesaria la ayuda de bomberos de Pérez Zeledón, Buenos Aires, Palmar Norte y Quepos.

El personal de Ingeniería de Bomberos investigará las causas que provocaron este incendio.

Otros dos incendios seguidos

A las 2:37 de la madrugada de este domingo 2 de agosto, los bomberos recibieron una alerta de otra bodega, pero en Frailes de Desamparados.

Las instalaciones se quemaron por completo. Se desconocen las causas que provocaron esta emergencia.

Seis minutos después, pero en Bajo Los Rodríguez, en San Ramón, Alajuela, se comenzó a quemar una casa abandonada.

Extintor ayudó a familia

Finalmente, a las 6:48 de la mañana, los bomberos de Coronado y de Tibás recibieron un llamado de auxilio por otro incendio en una casa en el condominio Los Robles, en La Trinidad de Moravia.

Sin embargo, cuando los especialistas llegaron, el fuego ya estaba controlado porque los dueños de la vivienda utilizaron extintores de polvo químico, lo que evitó que la situación se saliera de las manos.

Los Bomberos reiteran la importancia de no bajar la guardia, de tener y poner en práctica un plan familiar de emergencias contra incendios y además de la importancia de detectores de humo, extintores y lámparas de emergencia, ya que todos estos elementos podrían evitar una desgracia.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.