La CNE entregó este domingo más de 250 diarios a las familias afectadas por las lluvias en Sarapiquí, Matina, Delta Costa Rica y en las cercanías con la isla Calero.
Aunque de momento la Comisión ya no tiene albergues abiertos, los alimentos fueron entregados en dichas comunidades pues muchas familias a las que se les inundaron sus viviendas decidieron no salir y esperar a que el agua bajara, en otros casos el acceso se complicó y no pudieron salir en busca de alimentos.
LEA MÁS: Fuertes lluvias golpearon Sarapiquí y sacaron a más de 25 familias de sus casas
En lugares como Copalcachí de Sarapiquí el nivel del agua todavía está bajando, así mismo en Delta Costa Rica.
“Fue mucho lo que llovió fueron dos días que no hubo descanso. A nosotros el agua nos llegaba a la cintura, pero decidimos no salir porque nos daba miedo que en el camino nos arrastrara una cabeza de agua, sobre todo por los chiquitos. Lo que hicimos fue estar en el alto de la casa y así esperar a que el agua bajara. Todo se nos mojó, pero por dicha otros vecinos también nos ayudaron y nos trajeron comida, ellos si se fueron para un albergue. Los suelos están muy mojados y esperamos que este año ya no nos llueva más así”, dijo Lily Sánchez, afectada.
Sigifredo Pérez, jefe de Operaciones de la Comisión de Emergencias, comentó que aunque ya las condiciones del tiempo han mejorado, ellos se mantienen en alerta y este lunes empezarán a hacer la valoración de posibles daños en las rutas.