Sucesos

Llegó a su fin el infierno que vivió mujer a la que trataron de asfixiar con almohada

El responsable de hacer una pesadilla la vida de esta mujer pasará 20 años en la cárcel

EscucharEscuchar
Mujer agredida. Foto Shutterstock

El infierno que vivió una mujer a la que su expareja trató de quitarle la vida al asfixiarla con una almohada llegó a su fin, pues el hombre decidió aceptar los delitos que se le atribuían y fue condenado a 20 años de cárcel.

Así lo dio a conocer la Fiscalía Adjunta de Heredia, la cual indicó que el hombre apellidado Chavarría Mejía se sometió a un proceso abreviado este pasado lunes, en el cual aceptó los hechos para no tener que ir a juicio.

Finalmente Chavarría fue sentenciado a 20 años de prisión por los delitos de incumplimiento de medida de protección, tentativa de femicidio, maltrato, ofensas a la dignidad, sustracción patrimonial, daño patrimonial y amenazas a mujer.

Según la acusación, el imputado y la ofendida tuvieron una relación de unión de hecho, por lo que vivían en una casa ubicada en Fátima, Heredia. Sin embargo, el 20 de setiembre del 2015, el Juzgado de Violencia ordenó medidas de protección a favor de la mujer, ya que estaba siendo agredida por Chavarría.

Las medidas no detuvieron al sujeto, pues el 15 de octubre de ese año este entró a la casa de la mujer y tras una discusión la golpeó con el puño, por lo que ella tuvo que ser atendida en un centro médico.

“El 19 de octubre, el hombre llegó a la casa de la víctima en varias ocasiones, donde la agredió de palabra y con golpes. Asimismo, intentó asfixiarla, tras colocarle una almohada en el rostro”, detalló la Fiscalía.

El imputado debe cumplir prisión preventiva, mientras la sentencia queda en firme.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.