Sucesos

Lloran a querida líder comunal que perdió la vida en un trágico suceso

Ana Iveth Cubero Vargas era muy conocida en Sarchí, incluso aspiró a un puesto político en las pasadas elecciones municipales

EscucharEscuchar
Ana Ivteh Cubero, mujer que murió por cabeza de agua en Bajos del Toro.

Los vecinos del cantón de Sarchí, en Alajuela, lloran con amargura la muerte de Ana Iveth Cubero Vargas, una querida líder comunal que lamentablemente perdió la vida en un trágico hecho.

Cubero, quien en las pasadas elecciones municipales aspiró al puesto de segunda vicealcaldía por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), falleció la tarde de este domingo 2 de junio luego de ser arrastrada por una cabeza de agua cuando se encontraba en el sector de Bajos del Toro, en Sarchí.

De acuerdo con la Cruz Roja, en ese lugar ocho personas, entre ellas Cubero, fueron arrastradas por la mencionada cabeza de agua y de estas siete lograron salir por sus propios medios hasta una zona segura, lamentablemente, Ana Iveth no logró hacerlo.

“En el lugar se valoraron y trasladaron a tres pacientes en categoría estable al Hospital de Grecia, se mantuvo la búsqueda de una mujer de 52 años”, informó la benemérita este domingo.

La búsqueda de Cubero tuvo que ser suspendida en horas de la noche del domingo por la falta de luz y lo peligroso de la zona. Los paramédicos retomaron las labores este lunes y a las pocas horas encontraron el cuerpo de la señora.

“La Cruz Roja Costarricense logra la ubicación del cuerpo sin signos vitales de una mujer de aproximadamente 52 años. Hace unos minutos se logró la extracción y se encuentra en zona segura a la espera del OIJ”, indicó la oficina de prensa de la benemérita.

Ana Ivteh Cubero, mujer que murió por cabeza de agua en Bajos del Toro.

Luego de darse a conocer la trágica muerte de Cubero, varios de sus seres queridos usaron las redes sociales para lamentar lo que le había pasado, entre esas personas estaba Lesly Bojorges, diputado del PUSC.

“Lamento profundamente el fallecimiento de mi gran amiga y lideresa socialcristiana del cantón de Sarchí, Ana Cubero Vargas. Dios le brinde mucha fortaleza a toda su muy estimable familia”, publicó Bojorges en su cuenta de Facebook.

La Asociación de Desarrollo Integral de San Pedro de Sarchí, de donde era vecina Cubero, también le dedicó unas palabras.

“La Asociación de Desarrollo Integral de San Pedro de Sarchí expresa sus más sinceras condolencias por el fallecimiento de nuestra afiliada y líder comunal Ana Iveth Cubero Vargas. Nos unimos a la profunda pena que embarga a su familia y amistades, haciendo extensivas nuestras más sinceras condolencias”.

A esas palabras se sumó la Catequesis Diaconía San Pedro - Sarchí, la cual por medio de un sentido mensaje describió a Ana Iveth como una incansable servidora.

“Con gran dolor nos unimos en oración por el descanso eterno de nuestra querida Ana Iveth Cubero Vargas, una gran mujer e incansable servidora de nuestra comunidad. Rogamos a Dios, nuestra madre Santísima y San Pedro Apóstol para que la reciban en la morada eterna, y le den el consuelo a su hijo Ronald, sus hermanos, sobrinos, primos y demás familiares. Al paraíso te lleven los ángeles, que a tu llegada te reciban los mártires y te introduzcan en la ciudad santa de Jerusalén. Descansa en paz Any”.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.