Salomón Bolaños Cordero, el trailero que murió en la ruta 32 (San José-Limón) debido a un terraplén provocado por los aguaceros del viernes, tenía desde hace un mes y medio una sonrisa que no se le borraba nada ni nadie, esto debido al nacimiento de su pequeña hija Evolett.
Lamentablemente este fue todo el tiempo que “Pelón”, como le decían sus amigos de cariño, pudo pasar al lado de su pequeñita, pues la fatalidad se interpuso en su camino cuando llevaba una carga de piña hacia San José en su tráiler.
La muerte de Bolaños, de 36 años, causó un gran dolor en toda la comunidad de Toro Amarillo de Guápiles, en Limón; sin embargo, uno de los que más sufrió fue Luis Enrique Villafuerte, quien consideraba al fallecido como su hermano.
“Salomón fue una persona muy querida por todos, era muy alegre y siempre se le veía contento, con todo mundo se llevaba muy bien, disfrutaba la vida día a día. De verdad que era un buen compañero, para mí era como un hermano”, contó.
Papá orgulloso
Villafuerte contó que Bolaños estaba que no se cambiaba por nadie, pues el orgullo que sentía por el nacimiento de su hija no le cabía en el pecho, por eso es que su muerte le duele tanto, ya que su amigo no podrá ver a su hijita crecer.
“Duele mucho la pérdida de él, hace poquito tuvo una hija, la verdad eso es lo que más me duele porque la bebé francamente nunca va a poder conocer a su papá. Es una lástima, era un muchacho muy joven”, añadió.
Don Luis Enrique contó que el amor que “Pelón” sentía hacia su bebita era el mismo que también expresaba por sus dos hijos, de 12 y 5 años, que tuvo en una relación pasada y por los hijos de su pareja actual.
“Yo lo recuerdo como un buen papá, porque tenía dos hijos a los que amaba mucho, pero también tenía dos que no eran suyos, pero él igual los veía y los cuidaba como si fueran propios”, recordó.
Feliz con el trabajito
Otra cosa que tenía contento a Bolaños es que hace aproximadamente dos meses empezó a trabajar con una nueva empresa, en la cual se encargaba de transportar grandes cargamentos de piña hacia San José.
Según Villafuerte, su amigo estaba feliz por este cambio, porque sabía que con esa nueva oportunidad laboral iba a tener más tiempo para su familia, especialmente para su bebita.
“Él siempre andaba ‘traileando’, entonces le costaba mucho ver a los hijos que tuvo con la otra señora, pero ahora como tenía un trabajo nuevo siempre pasaba por su casa, podía compartir con su nueva señora y con la bebita”, contó.
Primero en enterarse
En cuanto a la noticia sobre el lamentable fallecimiento de su amigo, don Luis Enrique cree que él fue uno de los primeros en darse cuenta, pues en cuestión de segundos reconoció que el tráiler aplastado por las piedras era el de Salomón.
“Son cosas tan difíciles, cuando yo me di cuenta de lo que pasó y vi el camión, supe de inmediato que era él, yo conocía el tráiler porque él siempre pasaba manejando y me pegaba un grito para saludarme. Empezamos a averiguar con unos amigos traileros hasta que nos dijeron que lastimosamente habíamos perdido a Salomón”, dijo Villafuerte con dolor.
Este domingo, la familia del trailero comunicó que su vela se llevaría a cabo en horas de la noche en el salón comunal de Toro Amarillo de Guápiles; sin embargo, aún no se había definido la hora de sus honras fúnebres.