Sucesos

Lluvias provocaron 48 emergencias

CNE reportó que la mayoría de emergencias se dieron en el Caribe

EscucharEscuchar

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó la mañana de este miércoles 3 de agosto que las lluvias de las últimas horas dejaron 48 incidentes.

Jorge Rovira, director de Gestión del Riesgo, de la CNE, indicó que las lluvias se deben al paso de la onda tropical 23.

Las lluvias provocaron inundaciones en 13 cantones, sobre todo en el Caribe, la mayoría se dieron en Siquirres y Pococí.

Además se reportó un deslizamiento que cayó en una vivienda en Cerro Plano de Monteverde y afectó a una mujer y sus dos hijos quienes fueron llevadas al hospital en condición estable.

En Pocora, la vía estuvo cerrada durante la noche del martes por un deslizamiento.

Rovira indicó que la alerta verde se mantiene para todo el país, exceptuando el Caribe Sur.

“Hacemos un llamado de precaución, por la saturación de agua en los suelos”, dijo Rovira.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.